La mitad del Gordo de la provincia cae en Vícar

La localidad del Poniente también reparte un décimo agraciado con 50.000 euros

CELEBRACIÓN  del tercer premio vendido en Vícar.
CELEBRACIÓN del tercer premio vendido en Vícar. La Voz
D. Piqueras/ G. Gálvez
07:00 • 23 dic. 2018

El número 3.347, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad  ha dejado en la provincia de Almería 2.400.000 euros repartido en seis décimos que se han dispensado en dos administraciones de Vícar y en otros tres puntos de la capital. En la localidad del Poniente se han vendido, por tanto, la mitad del total del Gordo, con 1,2 millones de euros.



Dos de los décimos se han vendido en la barriada vicaria de La Gangosa, en el punto ubicado en el número 614 del Bulevar Ciudad de Vícar, mientras que otro ha sido despachado “por ventanilla, seguro” en la Administración de Lotería número 1 ‘El Parador’. 



La mitad del edificio de esta administración pertenece a Vícar y la otra mitad a El Parador, según ha explicado  la lotera Estela Alonso, quien ha añadido  que desde que fue cantado “no ha parado de entrar gente” al establecimiento. La responsable del despacho ha asegurado que se sienten “muy afortunados” de haber dado parte de este Gordo de Navidad, porque “ha sido la primera vez que lo hemos hecho, aunque no será la última”, ha bromeado. Un acontecimiento con el que “la alegría es inmensa” ya que dar el primer permio de este sorteo especial "es lo máxime” para una Administración de Lotería pues “lo que más ansías es dar el sorteo de Navidad”.



“Además, solemos dar los premios muy seguidos siempre, así que es mejor que os paséis por aquí en El Niño, porque posiblemente algo hagamos”, ha añadido, augurando así la continuidad de su buena suerte para el próximo año que entra. Y es que “hemos dado muchísimos premios, en la Primitiva, el Euromillones, en la Lotería del Jueves, en todos, porque ya llevamos 32 años abiertos. Dimos un quinto premio justo a los cuatro meses de abrir la administración”, explica con satisfacción. 



La primera titular de la administración fue la madre de Estela, hasta que falleció, cuando ella tomó el relevo, aunque siempre ha estado ligada a la administración desde que abrió sus puertas en 1986. 



La lotera dice no saber quién ha podido ser el afortunado cliente que se embolsará los 400.000 euros -320.000 después de impuestos- de este Gordo de 2018. No obstante, su sonrisa denota que quizás pueda saber algo más… “No sé, no sé, pero en cualquier caso eso no se puede decir, pero a nosotros no ha sido. Ojalá me hubiera tocado a mí, con la falta que me hace”, expone, preservando ante todo la identidad del posible ganador. 



“Pero mira, la alegría más grande si regentas una administración de lotería es dar el Gordo de Nnavidad a uno de tus clientes. Y la siguiente será el Niño”, adelanta.



Tercer premio
Se hizo de rogar, algunos ya incluso daban la suerte por perdida este año, al menos en el turno del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Pero, como suele decirse, la espera tiene su recompensa y la Administración de Lotería ‘El Trebol Dorado’ de Las Cabañuelas, en Vícar, pudo descorchar su botellade champán.


“Pensábamos que no dábamos nada”, aseguraba ayer Eduardo Linares, dueño de la citada Administración. Un pensamiento que se esfumó al salir del bombo el número 04211, acompañado de la bolita correspondiente al tercer premio, agraciado con 500.000 euros a la serie, 50.000 al décimo. Premio que se suma así a la larga lista de ‘sonrisas de la fortuna’ que acompañan habitualmente a este establecimiento, indicaba Linares. Administración donde, bien por tradición o bien por fortuna, el ‘11’ es uno de los números más demandados entre sus clientes, junto al 7 o el 13. Terminación que formaba parte de este tercer premio y que ha traído la suerte de nuevo a Las Cabañuelas.


Temas relacionados

para ti

en destaque