Tres décimos de El Gordo en la capital

Almería vende tres boletos de El Gordo, dos quintos y un tercero

Javier Pajarón
07:00 • 23 dic. 2018

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartió seis premios en la ciudad de Almería. El camino de la fortuna en la capital muestra, como nunca antes, la evolución de los perfiles de los compradores, los vendedores y los agraciados.



Lejos de las grandes aglomeraciones entre la humedad del cava y el calor de los villancicos improvisados, el sorteo se vivió con mayor discreción. Seis establecimientos vendieron seis décimos premiados de seis ciudadanos anónimos. 



Todos los boletos ser compraron en máquina, símbolo de nuevos tiempos. Algunos en administraciones tradicionales, otros en kioscos o papelerías. El Gordo tiene una cara renovada.



La fiesta comenzó temprano con el quinto 29.031. Un décimo vendido por máquina en la Administración de Antonio Lamarca en la Avenida Cabo de Gata, junto a la plaza Manolo Escobar, inauguraba la huella del sorteo este año en Almería. 



Marga debutaba como vendedora con un premio de 6.000 euros y se afanaba para encontrar en su registro la compra del boleto, ataviada con un gorro de Navidad a juego con la fecha, el sorteo y su sentido del humor.



El quinto premio 02.308 llegó poco después con un décimo vendido en una papelería de la calle David, en las cercanías de la Rambla Amatisteros. Otros 6.000 euros para la capital.



Y cuando apenas se realizaba el arqueo de las ganancias de los premios ‘menores’, el peso de El Gordo cayó sobre la ciudad con tres décimos. Mateo Vicente y Francisca Ocaña vendieron uno en la administración ubicada en el interior de Carrefour.





Los dos siguientes se sacaron de las máquinas de un kiosco del Paseo de Almería y una tienda de la calle Juan Lirola. “Por el tipo de establecimiento, vendemos por máquina... en julio dimos un julio un segundo premio de la Bonoloto, 174.000 euros, y ahora el Gordo, a ver si sigue la racha”, señaló César Amado desde el kiosco localizado en el número 28 del Paseo.


Muy efusivo se mostró Pedro Pablo Díaz tras conocer los 400.000 euros de un boleto de El Gordo vendido en su tienda de la calle Juan Lirola. “Mi padre ha regentado una papelería en este calle durante 30 años y ahora llevamos cuatro años aquí”, explicó emocionado. “Estoy muy contento de haber dado este premio, no lo esperábamos y vamos a disfrutarlo”.


Pedro Pablo Díaz animaba a la gente a comprar Lotería de El Niño y defendía la venta de los nuevos décimos a través del terminal. “El décimo nuevo que dicen que no toca, que parece una participación, pues aquí está y por eso ha sido El Gordo más repartido de la historia”.


Y el último premio se entregó en la Administración 1 de Almería, la más antigua con 70 años de historia y tres generaciones. María del Mar Rodríguez vendió el tercero, el 04.211.  


Un ‘pellizco’ de El Gordo en Carrefour

La Administración 17 de Almería, que se encuentra en las instalaciones del centro comercial Carrefour de la capital ha vendido un décimo del número 3.347, agraciado con el Gordo de esta Navidad. El décimo se vendido por terminal. Mateo Vicente, el propietario de la Administración, se congratulaba de haber podido vender, al menos una pequeña parte del Gordo por primera vez, aunque la suerte también ha visitado su establecimiento en otras navidades. En 2014, por ejemplo, sí repartió una mayor cantidad de dinero gracias a un quinto premio, por ejemplo. 



Temas relacionados

para ti

en destaque