Los alumnos del IES Maestro Padilla corren en homenaje a Laura Luelmo

El instituto realiza actividades para concienciar sobre la violencia de género

Los alumnos y los profesores concentrados en el Paseo Marítimo de la capital.
Los alumnos y los profesores concentrados en el Paseo Marítimo de la capital. La Voz
María García
14:26 • 19 dic. 2018 / actualizado a las 14:27 • 19 dic. 2018

Los alumnos de primero de ESO, Formación Profesional Básica y del Aula Especial del IES Maestro Padilla, han realizado esta mañana una marcha por el Paseo Marítimo de Almería en homenaje a la profesora asesinada Laura Luelmo.



Esta actividad forma parte de  ‘Universo: Mujer tenías que ser’, un proyecto creado por varias docentes del instituto y cuyo objetivo es la visualización de la mujer en diferentes espacios y tiempos. 



María José Ferrer Márquez, coordinadora de Igualdad y Bilingüe del IES Maestro Padilla, Delia Gómez Muro, profesora de Geografía e Historia y coordinadora de la biblioteca escolar, Francisca Pérez Nofuentes, profesora de Formación Profesional Básica y coordinadora de Innicia, y Patricia Valverde López, profesora de Formación Profesional Básica y coordinadora de la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’, son las creadoras y coordinadoras de todas las actividades que se llevan a cabo en el proyecto y que incluye, además de esta carrera homenaje, muchas más actividades, como charlas y talleres, para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género .



Una carrera contra la violencia



El acto ha comenzado a las 11:15 horas de la mañana, cuando alumnos y profesores han salido desde el instituto hacia el Auditorio Maestro Padilla. Al grito de “no es no. Ni una menos”,  han recorrido el Paseo Marítimo hasta llegar a la plaza que se encuentra frente a Casa Melilla, junto a la estatua del acróbata. Allí han realizado un minuto de ruido en el que los silbidos, pitos y gritos no han parado de sonar en señal de protesta. “No hay que callarse, hay que hacer ruido. Tenemos que parar esta lacra social”, ha exclamado una de las profesoras.



Entre las pancartas que protagonizaban la marcha podía leerse el tweet que Laura Luelmo compartió en su cuenta en contra de la violencia de género. Además las profesoras a cargo de la actividad han realizado dos carteles con el logo que Luelmo creó para esta causa y han repartido camisetas y chapas con el lema ‘mujer tenías que ser’.



“Hay que educar y hay que respetar”, “no podemos vivir con miedo”, “hay que hacer ruido” o “no es una muerte, es un asesinato” son algunas de las expresiones que se han podido escuchar en los distintos discursos que han realizado los profesores y alumnos para finalizar el acto. Además han animado a todas aquellas personas que se encontraban allí a sumarse a la lucha.




Temas relacionados

para ti

en destaque