Subida salarial del 2,25 por ciento para 35.000 empleados públicos almerienses

El incremento se aprueba el viernes por el Gobierno

Empleados de la Agencia Tributaria.
Empleados de la Agencia Tributaria. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 19 dic. 2018

El Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona tiene previsto aprobar la subida salarial acordada hace meses para los empleados públicos de las distintas administraciones y que supondrá un incremento como mínimo del 2,5 por ciento para 2019.




En el caso de la provincia de Almería, la medida beneficiará a unos 35.000 empleados públicos, si se tienen en cuenta las cifras que recoge el último Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.




Según el Ministerio de Hacienda, hay más de 6.000 empleados adscritos al Estado, más de 19.000 a la Junta de Andalucía (docentes, sanitarios, ...), casi 8.000 trabajan en los 103 ayuntamientos almerienses y el resto se completa como profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Almería.




La subida, tal y como se había acordado, se traducirá en un 2,25 por ciento fijo, al que se sumará otro 0,25 ligado al objetivo del PIB (un PIB del 2,5), más un 0,25 por ciento adicional de masa salarial. Función Pública nos ha trasladado que podrían incluso negociarse los fondos adicionales de 2018, 2019 y 2020, por lo que este porcentaje adicional podría elevarse este año al 0,75, tal y como reclama CSIF”, destacó esta organización sindical en un comunicado remitido ayer.




El anuncio de la medida que va a aprobar el viernes el Consejo de Ministros corrió ayer a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, recordaba que esa subida para los funcionarios en 2019 la cerró su antecesor, Mariano Rajoy, el pasado mes de marzo.




Por otra parte, un sindicato sectorial ha pedido la misma subida a los profesionales de la enseñanza concertada.



 “CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se felicita de este anuncio, si bien, espera a conocer el contenido del decreto que se aprobará el viernes para comprobar que efectivamente esta subida se producirá sin más demora”, ha subrayado el presidente provincial de esta organización en Almería, Juan Fernández.




Temas relacionados

para ti

en destaque