Una actuación en la Escuela de Artes para solidarizarse con los inmigrantes

Almería Acoge y la Escuela de Artes celebran el Día Internacional de las Personas Migrantes

Javier Pajarón
19:56 • 18 dic. 2018

La asociación Almería Acoge y la Escuela de Artes de Almería celebraron la mañana del martes el Día Internacional de las Personas Migrantes con una actuación en la Plaza Pablo Cazard de la capital. Alumnos de Bachillerato realizaron una performance para solidarizarse con los inmigrantes y para lanzar un mensaje de integración y respeto a la diversidad.



"Es difícil hablar en estos días de este tema, cuando se está polarizando y demonizando por algunos sectores el tema de la migración, intentando culpar a los migrantes de determinados países de todos los problemas sociales, económicos y religiosos que nos hacen ver", señala Almería Acoge. "En general se ataca a todo el que es diferente, distinto; por suerte hay muchas personas que lo ven de otra manera, que piensan que hay que romper muros y no crearlos".



"Los alumnos y alumnas de Bachillerato de la Escuela de Artes de Almería, organizados por María José Cobo, Choni y el resto de profesorado, han hecho una performance muy ilustrativa, con gran poder para acercarnos a los muros que se construyen para separarnos y hacernos ver que el color está en los muros rotos, cuando no hay muros, cuando caben todos los iguales y los diferentes", añade la entidad.



La convocatoria celebrada a las 12 horas del martes se ha cerrado con un recuerdo a las personas afectadas por el incendio de 20 chabolas en un asentamiento entre Los Nietos y Los Albaricoques y con un minuto de silencio por la muerte de la profesora Laura Luelmo, asesinada en la localidad onubense de El Campillo.








Temas relacionados

para ti

en destaque