Los coches podrán circular por Sierra Alhamilla el viernes

Los trabajos están ultimándose esta semana, según ha informado Castellón vía Twitter

Obras en marcha en la Carretera de Sierra Alhamilla
Obras en marcha en la Carretera de Sierra Alhamilla La Voz
Lola González
12:45 • 18 dic. 2018 / actualizado a las 12:47 • 18 dic. 2018

El próximo viernes se abrirá al tráfico la remodelada Carretera de Sierra Alhamilla. Así lo confirmaba el concejal Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, a través de sus redes sociales. En ella confirmaba que la fecha dada en su día por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, de finalizar la obra el 20 de diciembre, y por tanto abrir al tráfico el 21, se va a cumplir. En estos momentos los trabajos se encuentran en fase de asfaltado.



En la última visita realizada a los trabajos por parte del regidor de la ciudad explicaba la “importante mejora” principalmente a nivel de movilidad y seguridad viaria que suponen las obras que están culminando. 


 



Las obras de urbanización que se están realizando cuentan con una inversión de algo más de 1,8 millones de euros, convertirán “una calle de once metros de ancho y casi sin aceras, en una gran avenida de veinte metros, con tres carriles para la circulación, con zonas verdes, carril bici, aceras más amplias, nueva iluminación, mejor movilidad y mejores accesos a los barrios de El Tagarete, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Ciudad Jardín o La Goleta”.



A pesar de que este bulevar va a contar con tres carriles para la circulación hasta el puente peatonal, lo cierto es que solamente dos darán servicio al tráfico, uno en cada sentido, quedando el ubicado en medio para la realización de los giros que permitirán llegar a los diferentes barrios que se encuentran en el entorno.



Giros
A partir de la pasarela, lugar en el que concluye la posibilidad de girar a la izquierda, quedarán solamente los dos carriles ya existentes y, eso sí, más cerca de la rotonda del Cable Inglés se alarga el carril de giro directo hacia Carretera de Ronda ya existente. 



Hay que tener en cuenta que dentro de estos trabajos se ha rehabilitado la pasarela que une desde Sierra Alhamilla hasta la rotonda de Manuel Fraga, dotándola también de iluminación ornamental.



Además de toda la mejora de las aceras a ambos lados de la carretera que pasa a ser un bulevar.




Temas relacionados

para ti

en destaque