Cruz Roja equipa con material infantil el módulo de mujeres del Puerto

La Policía Nacional y la ONG mejoran la habitabilidad del recinto con bañeras, cunas y sillas

Entrega y montaje del material en el puerto
Entrega y montaje del material en el puerto La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 18 dic. 2018

La Policía Nacional y la Cruz Roja Española mejoran la habitabilidad de los módulos de custodia temporal de inmigrantes en el Muelle de Poniente del Puerto de Almería. La ONG entregó el mediodía del lunes cunas, bañeras portátiles, sillas y otro material infantil para ampliar la dotación del módulo de mujeres y atender a las mujeres con bebés de corta edad que, con frecuencia, llegan a las costas almerienses en pateras.




Agentes de la Policía Nacional y personal de la Cruz Roja colocaron  ayer las piezas en el módulo, recientemente remodelado para ofrecer una atención más adaptada a las necesidades de las migrantes. La Policía Nacional, en aplicación de la normativa en Extranjería, apuesta por tener a estas personas el menor tiempo posible en los módulos e impulsar inmediatamente la repatriación o, en su defecto, su entrega a las ONGs  especializadas en la asistencia de los inmigrantes irregulares.




Además, este módulo de mujeres no está diseñado para menores no acompañados, que deben ser entregados a los sistemas de protección de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería.




Además de las cunas, las bañeras y las sillas se colocaron objetos decorativos con motivos infantiles y una lámina de goma en el suelo para permitir que los pequeños puedan estar en un espacio más acogedor las horas que permanezcan en los módulos de custodia temporal de inmigrantes. Este año más de 50.000 personas han entrado irregularmente en embarcaciones clandestinas interceptadas en aguas del Mar de Alborán, el Estrecho de Gibraltar y, en menor medida, Canarias.







Temas relacionados

para ti

en destaque