“Andalucía tendrá un presidente aliado de Almería”

Juanma Moreno se compromete a sacar a la provincia del ostracismo y llevarla “donde se merece”

Moreno, este viernes durante su discurso en Almería
Moreno, este viernes durante su discurso en Almería La Voz
Miguel Cabrera
20:47 • 14 dic. 2018

Andalucía tendrá en breve “un presidente aliado de Almería”. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP-A, asumiendo ya su rol de futuro presidente del Gobierno andaluz, se ha comprometido a sacar a la provincia del ostracismo al que, a su entender, ha estado sometida por el Partido Socialista durante tantos años de gobierno en la comunidad autónoma, aunque también cuando ha dirigido el país, “y permitir que llegue al lugar que se merece y le corresponde, un lugar muy destacado”.




Estas palabras han sido respondidas con gritos de “¡presidente, presidente!” por los asistentes, puestos en pie, a la junta directiva del PP almeriense, que ha sido clausurada por su máximo dirigente regional la tarde este viernes en el hotel NH de la capital.




“Almería lleva demasiado tiempo siendo marginada, orillada, y a pesar de eso ha demostrado con creces su audacia, su capacidad para reinventarse y para labrarse un sólido futuro. Pero también necesita el cariño y el apoyo del gobierno regional, que nunca ha tenido”, ha insistido Moreno, quien decididamente parece haber dejado atrás cualquier autocrítica en torno a los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en las que su partido ha obtenido los peores resultados de la Democracia -solo superado, en caída, por los del PSOE-, para centrarse en su intención de liderar, por fin, ese gobierno del cambio “que han demandado” los andaluces en las urnas después de casi cuatro décadas de gobiernos socialistas.



Sois los mejores



“El 2 de diciembre no solo fue un día histórico para la Democracia, pues se va a pasar la última página de la Transición en la única comunidad autónoma donde no se había producido un cambio de gobierno, sino que también va a suponer un antes y un después para Almería”, ha proclamado el líder popular, quien ha agradecido de nuevo a la provincia y a sus dirigentes populares sus resultados electorales. “Sois los mejores, una vez más habéis sacado el mejor resultado del PP en Andalucía”, ha dicho ante la plana mayor del PP almeriense, encabezada por su presidente, Gabriel Amat.




Moreno ha reconocido que ésta ha sido, sin duda, una campaña electoral difícil, “probablemente la más compleja” a la que su partido “se ha tenido que enfrentar” debido no solo a que fue adelantada por Susana Díaz para “complicarles la vida”, según ha mantenido, sino sobre todo por la “competencia brutal en el centro derecha”. Pese a todo, y a su notable descenso en escaños, Moreno Bonilla ha asegurado que el PP “ha conseguido todos los objetivos que se había marcado”. “Hemos salido reforzados, con el liderazgo clarísimo del centro derecha… mientras que el PSOE ha sido el gran derrotado”, ha sentenciado.




Durante todo su discurso, Juan Manuel Moreno no ha dejado de hablar y actuar ‘en modo’ presidente, en la confianza de que las negociaciones con el resto de partidos implicados en su gobierno del cambio será pronto una realidad, con él a la cabeza, por supuesto. A estos dos partidos ‘afectados’ por el futuro cambio -léase Ciudadanos y Vox- les ha pedido que “sepan leer lo que quieren los andaluces” y les animó a hacer un “esfuerzo, de diálogo, para conseguir un gobierno sólido, que consiga acometer las reformas que son tan necesarias”.




Temas relacionados

para ti

en destaque