Opositores que aprobaron hace dos años aguardan aún una plaza en el SAS

Protesta de CSIF contra la “insoportable lentitud” del Servicio Andaluz de Salud

Un momento en la concentración de CSIF en Torrecárdenas
Un momento en la concentración de CSIF en Torrecárdenas La Voz
Miguel Cabrera
13:18 • 14 dic. 2018

Opositores que aprobaron en 2016 sus exámenes para acceder a un trabajo en el Servicio Andaluz de Salud todavía están a la espera de acceder a su plaza, mientras que cientos de personas que se examinaron el pasado junio para diferentes puestos, al día de hoy ni siquiera conocen su nota. En esta situación se encuentran quienes se presentaron a pruebas para acceder a plazas de celadores conductores, pinches, cocineros, o técnicos de laboratorio, entre otras.




Estas son solo algunas muestras de la “insoportable lentitud del SAS” por la que ha protestado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Almería la mañana de este viernes a las puertas del Hospital Torrecárdenas, al grito de “¡Esto es para todos!”, o “¡no nos mires, únete!”.




Alrededor de medio centenar de miembros del sindicato y personal sanitario del complejo hospitalario han reclamado, entre otras cuestiones, “una bolsa de trabajo más ágil, puesto que los listados definitivos tardan una media de dos años en salir, como demuestra que en la actualidad se esté contratando con la bolsa de 2016”, como explica Antonio Moreno, presidente de CSIF Sanidad en Almería, quien se encontraba al frente de los manifestantes.




Para agilizar la bolsa de trabajo, la CSIF reclama que se “profesionalicen” los tribunales de las oposiciones, puesto que en la actualidad quienes los componen, y por tanto los responsables de hacer los baremos correspondientes, son funcionarios que además de esta función tienen que hacer su trabajo diario. “Si tienes que resolver cientos de expedientes y trabajas como médico o enfermero  es muy difícil hacerlo con rapidez, y de ahí vienen las demoras”, señala el responsable sindical.




Con su concentración, el sindicato también ha querido reclamar la mejora de las ratios de atención a los pacientes a como mínino 10 minutos por parte de los médicos, así como la cobertura al 100% de las bajas y ausencias de los profesionales de la sanidad almeriense y andaluza, algo que en la actualidad está muy lejos de ser una realidad. “Ahora mismo se cubren solo los servicios que son muy, muy esenciales, y aún así no en su totalidad”, denuncia Moreno. El sindicato tiene previsto convocar movilizaciones periódicas para hacer visibles sus protestas durante las próximas semanas.    






Temas relacionados

para ti

en destaque