Los hospitales presentan un programa navideño con actividades para los pacientes

El objetivo de esta iniciativa es hacer más llevadera su estancia

Pediatría le ha dado la bienvenida a la Navidad con diversas actuaciones.
Pediatría le ha dado la bienvenida a la Navidad con diversas actuaciones. La Voz

El espíritu navideño invade los centros hospitalarios de la provincia de Almería a través de un extenso programa de actividades que se desarrollarán hasta el Día de Reyes. 

Los actos están dirigidos principalmente a los niños que han de permanecer ingresados durante estos días, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el hospital y que puedan disfrutar de esta época.


Torrecárdenas

En el Hospital Universitario Torrecárdenas el programa navideño se ha iniciado esta semana, con la actuación de un payaso, la visita de los estibadores portuarios y sesiones de cuentacuentos y magia. El miércoles se celebró, asimismo, la actuación de la Banda de Música y Coro de la Universidad de Almería, una de las actividades más esperadas en el centro.


Los actos de la semana concluyen mañana con una gala de magia en el salón de actos, la visita de los colegios Mar Mediterráneo y Europa y un espectacular descenso vertical de Papá Noel por la fachada.


La próxima semana, el lunes 17 de diciembre actuará la Banda Municipal de Música de Almería y el martes se recibirá la visita de la Unión de Rugby. El miércoles se celebrará el tradicional acto de homenaje a los profesionales que han alcanzado la edad de jubilación. La agenda también contempla la visita de la U.D. Almería el 20 y la fiesta de ARGAR el 21, entre otras visitas. Las actividades de esa semana se cerrará el sábado (día 22), con la visita del Grupo de Moteros de Almería POCHO. 


La semana de Navidad, el día 26 de diciembre recorrerán las áreas de Pediatría los miembros del equipo de fútbol americano Barbarians; el día 27 será el turno de los Bomberos de Almería y el día 28, los jugadores del Unicaja Almería de Voleibol. 


Tras el Año Nuevo, las actividades navideñas en el Hospital Universitario Torrecárdenas se retomarán el 2 de enero, con la colaboración de la Asociación Amigos contra el Cáncer. El día 4 de enero pasará por Pediatría el Club de Baloncesto Almería. Y finalmente, el día 5 de enero, antes de la tradicional cabalgaba, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, se acercarán a repartir los regalos a los niños y niñas que deban pasar esa jornada ingresados. 


Poniente

En el Hospital de Poniente, esta semana se ha realizado ya una sesión de teatro, así como la visita de la Policía Nacional y del Club Baloncesto Almería. Mañana se celebra una sesión lúdica con la ‘Payasa Malagoma’ y la visita del Club de Rugby El Ejido. El sábado tendrá lugar la actuación del Gran Mago Pablo Aguilera.


El próximo lunes, 17 de enero se expondrán los belenes realizados por los servicios del centro, para su revisión por el jurado, que entregará los premios el día 20. El martes el alumnado del Colegio Divina Infantita de El Ejido realizará un concierto de villancicos en Pediatría y el miércoles el Coro Pedro Mena ofrecerá un recital. 


El 20 de diciembre, jueves, se celebrará el homenaje a los profesionales jubilados a lo largo de este año, que incluirá un recital de copla, presentado por Gabriel Luis García, con Juan Plaza al cante y Salvador Vázquez y Juan de Dios Santiago a la guitarra. A lo largo de la jornada se recibirá además la visita a Pediatría del equipo de fútbol americano Barbarians, habrá una sesión de villancicos con el alumnado del IES Murgi y un taller de globloflexia en el Aula Hospitalaria. 


El día 21 se prevé la visita de la Asociación de Moteros de Vícar y de los trabajadores de la empresa Grúas Migelón. El día 24, acudirán al centro los jugadores del Club Rugby Marrajos. El 25 de diciembre, día de Navidad, Papá Noel recorrerá el área de Hospitalización. El 26 de diciembre, los niños y niñas ingresados podrán divertirse con un taller de pintura de caras. Para cerrar el año, el día 27 visitará el hospital la mascota de las jugueterías Toy Planet y el día 28 la ONG Bomberos en Acción. 


Ya en enero, el día 3 pasarán por el centro los jugadores del Club Deportivo El Ejido; el día 4 habrá un taller de marionetas en el Aula Hospitalaria y finalmente, los Reyes  Magos harán también escala en el hospital antes de recorrer las calles de El Ejido en cabalgata.


La Inmaculada

En el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa está prevista una jornada lúdica el próximo 17 de diciembre, con un recital de villancicos a cargo del alumnado del colegio San José de Calasanz y un taller de cuentacuentos con los estudiantes del primer curso de Formación Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Albujaira. 


El 18 de diciembre tendrá lugar en el hospital una Jornada de Participación Ciudadana en Salud, donde se analizarán aspectos como el uso racional de los antibióticos. El encuentro incluirá la presentación del libro ‘¡¿Si lo hubiera sabido antes?!’, escrito por Miguel Díaz. La presentación concluirá con un concierto del guitarrista almeriense Guillermo Fernández. 

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.