Doble galardón para la Universidad de Almería

Un proyecto y una alumna egresada, premiados por el Foro de Consejos Sociales de Andalucía

Los premiados, en el centro, junto al rector y la presidenta del Consejo Social de la UAL
Los premiados, en el centro, junto al rector y la presidenta del Consejo Social de la UAL La Voz
La Voz
19:36 • 11 dic. 2018 / actualizado a las 19:48 • 11 dic. 2018



La Universidad de Almería ha sido galardonada por partida doble en la novena edición de los premios de ‘Implicación social de las universidades públicas andaluzas’. Por una parte, en la modalidad de ‘investigación’ ha sido premiado el proyecto SABANA, dirigido por el profesor Gabriel Acién, y por otra la alumna egresada Ángeles Hoyo, con su proyecto sobre ‘Control y optimización de aguas residuales con fotobiorreactores industriales’. Los premiados han recogido sus galardones en Cádiz, donde han estado acompañados por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y por la presidenta del Consejo Social de la institución, Magdalena Cantero.











Con estos premios el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía reconoce las ‘buenas prácticas’ de colaboración entre las universidades, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y, en concreto, distinguen a las empresas o instituciones, alumnado egresado y experiencias de internacionalización que mejor hayan articulado y consolidado esas prácticas de colaboración.







El proyecto SABANA ha destacado entre los demás finalistas por ser un referente internacional en el campo de la producción de microalgas para para producir biomasa que tenga aplicación como bioestimulante o bioinsecticida para la agricultura y piensos para la acuicultura, que sean respetuosos con el medio ambiente.


En la modalidad de ‘Egresados’, el proyecto de Ángeles Hoyos titulado ‘Control y optimización de aguas residuales con fotobiorreactores industriales’ ha sido el mejor valorado por su eficiencia y sostenibilidad.


Los otros dos galardones han sido para Ayesa en la modalidad Empresa o Institución y Bionaturis en modalidad Internacionalización. También ha habido una mención especial del jurado para ‘Matemáticas contra la leucemia infantil’. El jurado ha estado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la universidad andaluza, de la sociedad y de la administración y dos representantes del Foro, incluyendo su presidencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque