Recuperados en un control del puerto tres vehículos robados en Francia y Madrid

Habían sido manipulados en la numeración de sus bastidores

Uno de los coches recuperados por la Guardia Civil.
Uno de los coches recuperados por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
09:51 • 10 dic. 2018

El pasado mes de noviembre, agentes de la Guardia Civil de Almería, en la actividad que desarrolla en el puerto de Almería, recuperaron tres vehículos sustraídos que habían sido manipulados en la numeración de sus bastidores y procedieron a la detención de M.E.K.B., de 65 años y con domicilio en Francia, S.T., de 46 años y con domicilio en Madrid y de A.A., de 53 años y con domicilio en Francia, por sustracción de vehículos a motor.



Esta actuación la realizó la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África o Melilla.



Los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa comprobación de la documentación e inspección de los vehículos.



Revisados minuciosamente los coches, los agentes observaron indicios de la supuesta manipulación en los números de bastidor de los coches, iniciándose las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa, con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos que traspasan las fronteras de los países socios.



De las gestiones practicadas los agentes de la Guardia Civil averiguaron que los vehículos habían sido sustraídos en Francia y en Madrid, y los conductores habían trasladado estos vehículos hasta el puerto de Almería. Su destino final era el norte de África y Melilla.



Es de resaltar que el resultado de estas actuaciones depende en gran medida de la alta especialización de los agentes de la Guardia Civil que desarrollan sus funciones en el puerto de Almería, que además de realizar una constante actualización de conocimientos y reciclajes en materias de resguardo fiscal, han desarrollado, gracias a su gran experiencia la habilidad de intuir que vehículos pueden ser susceptibles de presentar deficiencias o anomalías.



Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque