Almería es la provincia que más créditos pedirá para los gastos de Navidad

Un 14,4 % de los almerienses aplazarán sus pagos de las próximas semanas

Más de un 14 % de los almerienses aplazarán sus gastos.
Más de un 14 % de los almerienses aplazarán sus gastos.
Álvaro Hernández
12:44 • 09 dic. 2018

Con la proximidad de las fechas navideñas llega el momento de hacer cuentas y prever cuáles serán los gastos para las siguientes semanas. Es en ese sentido donde un porcentaje de almerienses optará por recurrir a los créditos para asumir los pagos de sus consumos navideños. De hecho, Almería tendrá la mayor tasa de toda España de financiación de sus compras navideñas.



Según un reciente informe del comparador Kelisto.es, el 14,4 % de los habitantes de la provincia decidirán aplazar sus gastos navideños en las próximas semanas. Este dato sitúa a la población de Almería como la que más financiará sus compras (en porcentaje).



A la elevada tasa almeriense le siguen las de Jaén y Badajoz, con un 14,27 %, y un 14 %, respectivamente.



En total, cerca de 4 millones de españoles recurrirán a algún producto de financiación para pagar sus gastos en una campaña de Navidad que vivió el pistoletazo de salida con el Black Friday, celebrado el pasado 23 de noviembre. Esta cifra de población supone  el 13 % de la población adulta de España.



Además, los consumidores españoles gastarán este año 220 millones de euros más que en la Navidad de 2017, y pagarán cerca de 50 millones de euros en intereses a consecuencia del aplazamiento de sus gastos navideños, según el análisis llevado a cabo por Kelisto.






Temas relacionados

para ti

en destaque