Parada militar conmemorativa de la Patrona del Arma de Infantería

El subsecretario de Defensa y el general jefe de la Brileg presidieron la parada militar

Juan Antonio Barrios
07:00 • 09 dic. 2018

La base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, acogió la parada militar con motivo del día de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, del Estado Mayor, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrense. Un acto que presidió el subsecretario de Defensa, Elejo de la Torre; junto al general Marcos Llago, jefe de la Brileg.






La representación institucional estuvo encabezada por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; el magistrado del Tribunal del Supremo, Benito Gálvez; el senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador; el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; y los alcaldes de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica; y El Ejido, Francisco Góngora, además del Comisario Principal de la Policía Nacional, Rafael Madrona. 






La parada militar
Tras la incorporación de la Enseña Nacional a formación, el acto  continuó con la despedida del personal que pasa a la reserva, el general jefe de la Brileg les impuso el ‘chapiri’ y entregó los títulos de Legionarios de Honor a los alcaldes de Almería y de Viator.










El general Marcos Llago señaló en su alocución que “la Infantería y nuestra Brigada no son la masa informe, sino la compañía y la singularidad que suman sus legionarios al esfuerzo colectivo del deber de la Patria y del honor”. 




El general jefe de la Brileg continuó su intervención rememorando la Infantería de la Brigada necesita más que nunca a su lado a sus hermanos jinetes así como al resto de apoyos de artilleros e ingenieros, del ejercicio del mando y logísticos. La Infantería también es, y debe ser, modernidad”, expresó el general Marcos Llago. 




Con los honores a los que dieron su vida por España, con descarga de fusilería; y los distintos himnos, el acto concluyó con el recitado del credo legionario y el desfile de todas las Unidades participantes en la parada militar.


Temas relacionados

para ti

en destaque