Experiencia solidaria en la muestra de Playmobil

Para los almerienses, visitar el Belén de ARGAR ya es una tradición

Más de 85 horas de montaje han sido necesarias para exhibir al público este diorama.
Más de 85 horas de montaje han sido necesarias para exhibir al público este diorama. La Voz

Más allá de ser una experiencia religiosa típica navideña con el Belén como colofón, la exposición de Playmobil se consolida como una de las acciones benéficas estrella de estas fiestas. Pensados para niños y mayores, los dioramas proponen a los visitantes un recorrido desde Nueva York hasta Nazaret, pasando por un mundo de fantasía, el circo, la ciudad de vacaciones, una batalla de dragones y vikingos, una mirada a la época victoriana y el Lejano Oeste, sin olvidar la vida rural en el campo.


Es el tercer año consecutivo que la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Almería (ARGAR) organiza este viaje en el tiempo hasta llegar a lo más buscado por el público infantil: el Nacimiento con los Reyes Magos. A la tradición de visitar los belenes de la ciudad se le suma el inmenso valor solidario de esta iniciativa. La entrada es un donativo simbólico de dos euros que va destinado íntegramente a las distintas labores que realiza la asociación en la provincia.




La excelente acogida que tiene esta actividad dentro del entorno navideño hace que tanto ARGAR como las entidades colaboradoras y los coleccionistas de Playmobil reiteren cada año su apuesta por una exhibición diferente a la de años precedentes. Miles de figuras conforman este pintoresco escenario en el que cada montador puede invertir desde unas pocas horas de trabajo hasta más de una semana. “Teniendo en cuenta el objetivo que se persigue, lo hacemos con todo el gusto del mundo. Nada más que por ayudar merece la pena el trabajo y que los almerienses pasen a verla”, asegura Miguel Ángel, uno de los coleccionistas que ha hecho posible esta muestra mágica.


Los voluntarios

Pero la apertura al público no sería posible sin el papel desinteresado que juegan los voluntarios. “Ellos son el verdadero motor de la asociación”, confiesa Onieva. Dos jóvenes vienen desde El Ejido de forma altruista para vigilar que todo esté en orden. “Desde que nos dieron la oportunidad de poder ayudar, no dudamos en hacerlo”, explican dibujando sendas sonrisas en sus rostros.




Se trata de un gesto solidario que también reaviva el corazón de los visitantes. “He traído a mi hija María Celeste desde Roquetas de Mar para que vea la colección y ayudemos a una buena causa. Dos euros no nos supone nada, pero van sumando”, cuenta Jorge Romera.


Hasta el 4 de enero, la exposición abrirá sus puertas en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas en el número 7 de la calle Juan Lirola. 




Aprovechando el mes de la solidaridad, ARGAR ha puesto a la venta su tradicional calendario que este año dedica a la atención primaria por el módico precio de cinco euros. Dentro de sus acciones navideñas, el próximo 21 de diciembre ARGAR celebrará una merienda especial en el hospital Torrecárdenas con la asistencia de los Reyes Magos y en colaboración con McDonald y el Mago Gabi. 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería