Rescatadas 70 personas de una patera localizada en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha desplegado en el operativo 2 navíos y tres medios aéreos

Miembros de Salvamento Marítimo durante un operativo de búsqueda.
Miembros de Salvamento Marítimo durante un operativo de búsqueda. Archivo La Voz
Europa Press
18:05 • 08 dic. 2018 / actualizado a las 18:09 • 08 dic. 2018

Salvamento Marítimo ha rescatado a 70 personas que viajaban a bordo de una patera localizada este sábado en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que este rescate se ha producido en el marco de una jornada en la que, desde las 8 horas de la mañana, el centro de Salvamento en Almería ha recibido sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se ha ido movilizando a lo largo de la jornada a la ´Salvamar Spica´, al buque ´SAR Mastelero´, al avión ´Cóndor 4´ del Frontex, al helicóptero ´Helimer 207´ y al avión ´Sasemar 101´.

Unas horas después de los primeros avisos, el avión ´Cóndor 4´ ha avistado una patera de cuya posición ha informado a la ´Salvamar Spica', que ha procedido al rescate de las 70 personas que viajaban a bordo de dicha barcaza.

Se trata, en concreto, de 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano, según ha explicado la misma fuente, que ha detallado que el ´Cóndor´ ha regresado a base al perder autonomía y ha sido relevado por el ´Helimer 207´, al que se ha sumado el ´Sasemar 101´, medios que mantienen una búsqueda activa de posibles nuevas pateras en la zona.










Temas relacionados

para ti

en destaque