El Mercado Central abre este sábado

También estará operativo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre

Se van a sortear dos patinetes eléctricos.
Se van a sortear dos patinetes eléctricos. La Voz

El Mercado Central está lleno de alegría y público durante las fiestas navideñas y, además, para facilitar las compras abrirá cinco días festivos. En concreto, hoy, sábado, 8 de diciembre, se podrá visitar y comprar desde las 8 a las 15 horas. 


También permanecerá abierto los días festivos 23, 24, 30 y 31 de diciembre, en el mismo horario. Por su parte, el domingo, 23 de diciembre, ampliará el horario de 17 a 20.30 horas. Son fechas en las que los almerienses se acercan al Mercado Central a adquirir la carne, el pescado y demás productos gourmet que serán los protagonistas de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y las comidas de Navidad y Año Nuevo.


Programa

Por eso, desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería se ha preparado un programa para ambientar la Navidad entre los clientes. Para comenzar, un gran árbol situado en la entrada desde el Paseo de Almería da realce al Mercado. Junto a él se ha instalado un escenario donde se están celebrando durante todo el mes de diciembre actividades musicales, teatro, infantiles, talleres, etc. 


Otro incentivo es el sorteo de dos patinetes eléctricos entre las personas que compren en los comercios del Mercado Central, así como una serie de lotes de productos gourmet de empresas agroalimentarias que han querido colaborar con la Navidad de Almería. En concreto, se sortearán cinco lotes de 3 kilos de embutidos cada uno de la marca ‘Peña Cruz’, un jamón del Grupo Alimentario ‘Lorca’, dos jamones de Industrias Cárnicas ‘Hala’, una cena para dos personas del restaurante Club de Mar, una cena para dos personas en ‘Entrevinos’, una cena para dos personas en Casa Joaquín y un almuerzo para dos personas en La Gruta. Para participar sólo es necesario comprar en los comercios del Mercado Central y depositar el ticket en las urnas instaladas en La Plaza. El sorteo de ganadores se realizará el 4 de enero.




Y a lo largo del mes continuarán los ‘showcooking’ en la cocina del Espacio de la Capital Española de la Gastronomía 2019 en el Mercado Central.


La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, afirma que “son acciones que invitan a los almerienses y turistas a salir a la calle, ir de paseo, de compras y de bares, y comprar los productos para las comidas y cenas de Navidad en los mercados de Almería” y ha querido agradecer expresamente “a las empresas agroalimentarias que colaboran en los sorteos y a las asociaciones de comerciantes, con las que hemos preparado las actividades, su colaboración”.


También se sortearán un patinete eléctrico en el Mercado de Los Ángeles y otro en el Mercado de La Cañada. Igualmente, para dinamizar el Mercado de Los Ángeles habrá un espectáculo de magia el 22 de diciembre, cuentacuentos el día 27, etc. 


más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.