El Bajo Andarax forma a desempleados para atender a personas dependientes

Cuando superen la etapa de formación teórica y práctica recibirán un certificado

El delegado de Empleo con los docentes y el alumnado del taller.
El delegado de Empleo con los docentes y el alumnado del taller. La Voz
La Voz
07:00 • 08 dic. 2018

Un grupo de quince personas desempleadas mayores de 25 años procedentes de la capital almeriense y de municipios de la Comarca del Bajo Andarax como Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina y Viator, han iniciado un taller de formación para trabajar en atención sanitaria con personas dependientes. 





Promovido por la Diputación Provincial y en colaboración con la Junta de Andalucía, este curso consta de dos partes: una teórica y una práctica. El alumnado tendrá que superar las dos etapas para recibir el certificado de profesionalidad de nivel 2 con validez en la Unión Europea que acredita su preparación para atender a ciudadanos dependientes en su propio domicilio o en instituciones sociales.



Prácticas



El objetivo que persiguen estos talleres de empleo es facilitar la inserción laboral de jóvenes menores y mayores de 25 años. Formación que alternarán durante un año con prácticas laborales. Este periodo se llevará a cabo de forma legal mediante contrato. 



En el caso de este proyecto en concreto, el alumnado realizará las prácticas en la Residencia Asistida que gestiona la Diputación Provincial.





El delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, visitó a los alumnos de este taller de empleo en compañía de la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López. Encuentro en que los animó “a aprovechar al máximo la oportunidad de prepararse para una profesión que tiene una alta demanda en nuestra sociedad como es la atención a personas mayores y dependientes”.



Otros cursos

En su afán por seguir contribuyendo con servicios a la comunidad, la Diputación Provincial ha decidido poner en marcha una escuela taller de viverismo y jardinería en la que se formarán quince personas jóvenes desempleadas menores de veinticinco años. Una iniciativa que la Junta de Andalucía apoya con más de 200.000 euros.




Asimismo, Miguel Ángel Tortosa destacó que las escuelas taller, además de contribuir a reducir el desempleo, permiten prestar servicios en los municipios. “Hay que seguir apostando por la Ley de Dependencia, porque es un pilar básico de la sanidad”, recordó a la vez que explicó que el propósito final es que “todas estas personas tengan calidad de vida y puedan evitar muchas veces tener que acudir a asistencia sanitaria en los ambulatorios y hospitales”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque