Juan Luis de Aynat, nuevo decano del Colegio de Abogados de Almería

De Aynat es el único candidato para relevar a José Pascual Pozo, decano desde hace ocho años

El decano Juan Luis de Aynat y la diputada primera Rita María Sánchez
El decano Juan Luis de Aynat y la diputada primera Rita María Sánchez La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 06 dic. 2018

Juan Luis de Aynat Bañón es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Almería. El hasta ahora diputado primero de la institución releva en el cargo a José Pascual Pozo, máximo responsable de los letrados almerienses durante los últimos ocho años y actual presidente del Consejo Andaluz (Cadeca).




La Junta de Gobierno acordó el martes su nombramiento tras no presentarse ninguna candidatura alternativa. Juan Luis de Aynat Bañón llevaba meses ejerciendo la representación del decanato en multitud de actos públicos y se había postulado como relevo de Pozo (asumió el vicedecanato tras la marcha de Ramón Ruiz Medina a mitad de este mandato).




A su lado contará, el nuevo decano contará con un equipo directivo renovado. Rita María Sánchez Molina pasa a ser la nueva diputada primera del Colegio de Abogados. María Dolores García Salcedo asume el puesto de diputada cuarta, Míriam Cervera es la nueva diputada quinta, Rafael Docavo se convierte en diputado séptimo y la Tesorería queda a cargo del abogado Esteban Giménez Rivadeneyra.




Las elecciones estaban convocadas para el 19 de diciembre y no afectan a todos los puestos de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados. No serán finalmente necesarias. Queda pendiente la confirmación sobre la fecha de toma de posesión.







Temas relacionados

para ti

en destaque