Almería estrena el primer cepillo digital de las parroquias españolas

Este moderno sistema de donativos ya puede usarse en la parroquia de Jesucristo Redentor

El cepillo digital ya ha sido probado en la madrileña catedral de la Almudena.
El cepillo digital ya ha sido probado en la madrileña catedral de la Almudena.

Desde el pasado fin de semana, la parroquia de Jesucristo Redentor de Almería cuenta con un dispositivo para facilitar los donativos con tarjeta o móvil. Es la tercera iglesia de España, tras la catedral de la Almudena y la basílica de los Desamparados de Valencia y la primera iglesia parroquial en instalar uno de estos aparatos.


Permiten hacer donativos tanto a aquellos fieles que lleven efectivo como a aquellos que no. Aparte de una hucha, en su interior albergan un terminal TPV equipado con tecnología sin contacto; para contribuir con la financiación del nuevo templo, basta con seleccionar la cuantía (con cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercar la tarjeta o el dispositivo móvil.


La parroquia, situada en el barrio almeriense de Torrecárdenas, se constituye así como la primera parroquia española en adoptar este moderno sistema de donativos apto para todas las generaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.