Comienza el asfaltado de la Carretera Sierra Alhamilla

Primera fase de la rotonda del Cable Inglés a la Avenida del Mediterránoe

Trabajos de asfaltado en la Carretera Sierra Alhamilla, ayer
Trabajos de asfaltado en la Carretera Sierra Alhamilla, ayer La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 04 dic. 2018

Ayer se iniciaban las obras de asfaltado de la Carretera de Sierra Alhamilla, un paso más hacia el objetivo de que la duplicación de la calzada pueda estar finalizada este mismo mes de diciembre, tan y como anunció la semana pasada el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.



El asfaltado forma parte de las obras de urbanización y ampliación de este vial, que soporta un tráfico importante entre el centro de la capital y zonas estratégicas como el polígono industrial ubicado junto a El Puche o la conexión con la autovía que se prolonga hasta el aeropuerto almeriense.



La actividad iniciada ayer está previsto que se prolongue durante al menos los tres próximos días, con algunos cortes intermitentes del tráfico rodado para facilitar esos trabajos que comprenden desde la rotonda del Cable Inglés y hasta el puente de la Avenida del Mediterráneo. Posteriormente se acometerá el siguiente tramo, a partir de la Avenida del Mediterráneo y hasta el final de la Carretera Sierra Alhamilla.



Nuevos viales
El asfaltado es continuación del plan de trabajo establecido en la ejecución del desdoblamiento, que han consistido en la compactación de la capa de rodadura, pero que incluyen un rediseñado de las aceras o el cambio de la iluminación de todo el trazado de la vía.



Al mismo tiempo se han desarrollado los trabajos para dotar de iluminación ornamental a la pasarela que comunica la calle La Marina con la Estación Intermodal, considerado por Castellón como uno de los elementos más singulares delos incluidos en esta actuación urbanística.



Una vez que concluyan los trabajos será apreciable el cambio experimentado por esta avenida que pasará de una calzada con dos carriles de circulación y estrechas aceras a otra con tres carriles, dotada con un acerado más amplio para el tránsito de personas, pero sobre todo una vía con capacidad suficiente para dar respuesta a los requerimientos de comunicación de la ciudad, al tratarse de una de las arterias con mayor movimiento. La obra mejorará la movilidad y también la seguridad viaria.





Temas relacionados

para ti

en destaque