Ya está en marcha el Plan Operativo de Vialidad Invernal en Almería

Estará en vigor en la red de carreteras del Estado de la provincia hasta el 30 de abril de 2019

El plan invernal de Almería contará con 80 técnicos.
El plan invernal de Almería contará con 80 técnicos. La Voz
La Voz
14:47 • 03 dic. 2018 / actualizado a las 14:58 • 03 dic. 2018

Con el objetivo de saber cómo actuar y en qué momento y de conocer con qué medios humanos y técnicos se cuentan ante una eventualidad, hoy se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno el comité de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas en Almería, que ha validado el ‘Plan Operativo de Vialidad Invernal de la red de carreteras del Estado’ en la provincia.



Aunque en la red de carreteras estatales, en general, la probabilidad de nevadas es casi inexistente y la mayor parte de las incidencias se producen en la zona norte de la provincia (en carreteras que son titularidad de la Junta de Andalucía o de la Diputación), la Subdelegación ha redactado este Plan Operativo con el fin de prevenir y evitar situaciones de riesgo ante la posibilidad de fuertes nevadas este invierno y hasta la próxima primavera.



En los últimos 20 años no se ha precisado en ningún momento la retirada de nieve, ya que esta no ha llegado a cuajar. Aun así, desde Protección Civil se considera que existen dos puntos conflictivos a los que se prestará especial atención durante los meses venideros: la Autovía del Mediterráneo a su paso por Huércal-Overa, entre los puntos kilométricos 549 y 565, y la N-340, en la intersección entre la A-92 y la A-7, entre Tabernas y Sorbas (puntos kilométricos 463-700 y 532-600). Es en estos lugares donde, en caso de fuertes nevadas, la acumulación de nieve podría ser mayor.



En el Plan Operativo, coordinado por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, participan el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández, los responsables de la Unidad de Protección Civil y Emergencias, el Jefe provincial de Tráfico, el capitán marítimo y el jefe de la Unidad de Carreteras. También participan en el dispositivo los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Almería, con el Subsector de Tráfico y los distintos destacamentos a la cabeza del operativo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque