El Colegio de Farmacéuticos festeja a su Patrona en el Teatro Cervantes

El acto contó con una amplia representación institucional, con el alcalde a la cabeza

Juan Antonio Barrios
14:36 • 30 nov. 2018 / actualizado a las 14:45 • 30 nov. 2018

El emblemático Teatro Cervantes acogió el acto de la celebración patronal del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería que presidió su presidente, Pepita Ortega, y contó con una amplia representación institucional, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza; además de representantes de los distintos colegios profesionales de Almería.   






Tras dar la bienvenida a los colegiados y agradecer la presencia de las autoridades asistentes, Pepita Ortega anunció que “en la actualidad somos 925 farmacéuticos colegiados en Almería. Nos sentimos muy orgullosos el ejercer una profesión que contribuye a la salud y calidad de vida de todos los almerienses, abordando nuestro trabajo con un espíritu de superación permanente”, señaló la presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega.






Continuó su intervención rememorando que “el medicamento ha dejado de ser fin, de si mismo, para convertirse en una herramienta farmacológica con la que lograr los mejores resultados terapéuticos. Los farmacéuticos nos encontramos entre los profesionales que generan mayor confianza para los ciudadanos, no sólo en Almería sino en toda España. Una farmacia, que por su capilairdad, su cercanía y calidad, ha conseguido ser reconocida como marca ‘España’”, dijo Pepita Ortega, a la vez que daba a conocer que “más de dos millones de personas pasan diariamente por nuestros establecimientos, y el nivel de reclamación es, sin duda alguna, el más bajo de cualquier actividad sanitaria. Esta es nuestra gran fortaleza”. 






Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que encabezó la representación institucional en el acto, recordó que “vosotros hacéis ciudad. Contribuís a hacer Almería desde los hospitales, desde el laboratorio, desde el mostrador de la farmacia, desde la industria, la investigación o la docencia. Vosotros no os limitáis sólo a despachar medicinas, contribuís de forma definitiva a una labor asistencial en beneficio de algo tan importante como la salud y esa labor debe ser reconocida, cuidada, mimada, potenciada y crecida por parte de las administraciones públicas”, indicó el alcalde.





El acto concluyó con la toma de los nuevos colegiados y el homenaje a los antiguos colegiados.


Temas relacionados

para ti

en destaque