El Banco de Alimentos busca a 3.500 voluntarios para la Gran Recogida

El objetivo es superar los 250.000 kilos recolectados en el 2017

Este martes se ha presentado la Gran Recogida del Banco de Alimentos.
Este martes se ha presentado la Gran Recogida del Banco de Alimentos. La Voz
Europa Press
14:48 • 27 nov. 2018

El Banco de Alimentos de Almería necesita a 3.500 voluntarios para participar en la Gran Recogida de Alimentos de este año, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en 217 establecimientos de la provincia, con el objetivo de superar los 250.000 kilos recolectados en el 2017.



Esta iniciativa solidaria se ha presentado este martes en la Diputación de Almería, en un acto en el que han participado el diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Almería, Manuel González, y el coordinador de la Gran Recogida, Juan González.



Se trata de una actividad organizada de manera conjunta por los 55 Bancos de Alimentos que existen en España, que se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en todo el territorio nacional. En Almería, este año ha aumentado el número de establecimientos que se suman a esta iniciativa, por lo que "la solidaridad va a estar presente en prácticamente toda la provincia".



Giménez ha asegurado que, un año más "los almerienses van a demostrar en esta colecta su carácter solidario", aunque ha incidido en que, en esta ocasión, "no sólo se buscan las donaciones de alimentos, sino también a voluntarios que puedan ayudar al Banco de Alimentos a recibir y organizar los productos que se van a recoger en cada uno de los establecimientos" participantes.



El responsable de Presidencia ha señalado la "continua colaboración" de la Diputación Provincial con el Banco de Alimentos de Almería, institución que fue reconocida en el año 2012 con la Medalla Social de la Provincia.



El vicepresidente de Banco de Alimentos ha asegurado que con "un total de 3.500 voluntarios" se asegura la cobertura "con tres personas, de cada una de las puertas de los 217 establecimientos, divididos en turnos de cuatro horas".



En cuanto a los alimentos idóneos para las donaciones, Banco de Alimentos recuerda que lo ideal son "alimentos no perecederos, especialmente leche, productos infantiles y conservas". Las personas o colectivos interesados en colaborar pueden contactar con la ONG por correo electrónico ([email protected]), en los teléfonos: 950 345 947 y 680 161 353.




Temas relacionados

para ti

en destaque