Susana Díaz: “Ha sido el PP el que ha castigado 7 años a Almería”

Díaz asegura que “otros piden el voto con el objetivo de parar el progreso de Andalucía”

Mitin de Susana Díaz ante 1.200 personas en Cantoria. Foto: Néstor Cánovas
Mitin de Susana Díaz ante 1.200 personas en Cantoria. Foto: Néstor Cánovas La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 25 nov. 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE a las elecciones autonómicas del próximo domingo, Susana Díaz, ha tardado poco en responder al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que ha acusado a la Junta de “maltratar” a la provincia de Almería.




Las declaraciones de Casado Blanco se produjeron el viernes por la noche en un mitin en Fines y ayer, en esa misma comarca almeriense, el Almanzora, Susana Díaz replicó que ha sido precisamente el PP “el que ha maltratado y castigado” a Almería durante los siete años en los que Mariano Rajoy Brey ocupó el Palacio de La Moncloa.




La aspirante socialista, que tuvo agenda de campaña en Olula del Río, Cantoria, Vícar, El Ejido y Roquetas de Mar, enfatizó que esta provincia ha sido “ninguneada por ellos”, en clara referencia a los populares.

“Almería lo merece”



“Eso (castigar a Almería) es lo que han hecho en los siete años que han gobernado en España. A mí me han acusado de que había aprobado en los consejos de gobierno una lluvia de millones para Almería. ¿Por qué? Porque lo merecía esta provincia y porque es mi obligación y mi compromiso como presidenta de la Junta”, apuntó Díaz a La Voz.




A renglón seguido, recordó los 40 millones de euros aprobados para licitar un tramo de la Autovía del Almanzora o el impulso al segundo hospital en el Poniente almeriense, el de Roquetas, “que no estaba recogido en nuestro programa electoral, pero fue una demanda y la asumí, como la de un nuevo centro educativo en Viator”.




“Ha habido demandas que yo he recogido a lo largo del tiempo fruto del trabajo y de la cercanía. Si el PP no lo ha hecho, que se lo haga mirar”, sentenció Susana Díaz.

AVE en 2022



Ante 1.200 personas en el mitin de Cantoria, según la organización, la candidata del PSOE aprovechó que se encontraba cerca de la Comarca del Levante almeriense para renovar un compromiso con la misma.




“El Gobierno de Pedro Sánchez - recordó - desbloqueó la línea eléctrica Vera-Caparacena, imprescindible para la llegada del AVE. El AVE va a llegar antes de lo previsto a Vera, en el año 2022, y en el 2023 a Almería”.


Ya sobre la campaña, Díaz Pacheco se mostró confiada en sacar un buen resultado el próximo domingo y evitar un “bloqueo” del resto de fuerzas parlamentarias en la nueva legislatura.


La aspirante socialista a la reelección pidió a los suyos “ganar bien” en la cita electoral del 2-D. “Nosotros pedimos el voto para Andalucía. Otros lo hacen para parar esta tierra y para mutilar nuestra autonomía. Nuestros abuelos y abuelas lucharon por esta tierra y nuestros hijos e hijas tienen que disfrutar de una Andalucía mejor. Gracias a los compañeros que han acudido a Cantoria”, dijo para despedir el acto en esa localidad del Almanzora y emprender viaje hacia el Poniente.


Temas relacionados

para ti

en destaque