Montero: “Casado ha venido a subir la moral a Moreno que está de capa caída”

El PSOE realiza su primer gran acto con la participación de la ministra de Hacienda

José Luis Sánchez Teruel junto a Mª Jesús Montero en el acto de ayer
José Luis Sánchez Teruel junto a Mª Jesús Montero en el acto de ayer La Voz
Lola González
07:00 • 21 nov. 2018

Pasaban las 21.15 horas de la noche. A pesar del frío y de la hora el salón del hotel Avenida se llenaba para el que era el primer mitin del PSOE en Almería capital en estas elecciones andaluzas y encima lo hacía con el apoyo de la hija pródiga, Mª Jesús Montero, que llegaba en  avión directa a su Andalucía, esa que lleva “por bandera” en su papel en Madrid como ministra de Hacienda, y que echa en falta.



Entraba la ministra repartiendo besos y abrazos acompañada por el cabeza de lista de los socialistas  por Almería, José Luis Sánchez Teruel, el consejero de Agricultura y número tres, Rodrigo Sánchez, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Adriana Valverde.



Siguiendo el modelo del mitin socialista de la candidata a la reelección, Susana Díaz, vestía Montero camisa blanca y chaqueta verde, enarbolando así también la bandera de la tierra que la vio nacer.



Una tierra que tiene claro que “la derecha no ha entendido” y que así lo demuestran los resultados de las encuestas que han llevado a que el líder nacional de los populares, Pablo Casado, pase casi toda la campaña en Andalucía para ver “si sube la moral a Moreno Bonilla porque anda algo de capa caída”.



Y es que la presencia de los líderes nacionales “de las derechas” (en clara referencia del Partido Popular y Ciudadanos) muestran que están desarrollando una “campaña telemática en la que a Moreno le susurran los mensajes Casado, o Rivera al señor Marín”. “La derecha está protagonizando codazos, enfrentamientos de esos de quitarse el uno para ponerse el otro, pero tienen algo claro, están todos aliados para no dejar que gobierne Susana Díaz, ese es el único objetivo”, afirmó rotunda. 



Sin confiarse
Para que ese objetivo de bloqueo de la derecha no se cumpla pide Sánchez Teruel  a los socialistas que “aunque las cosas pintan bien y siempre es mejor trabajar con viento a favor mejor irá si seguimos trabajando”, en clara referencia a las encuestas que les dan como fuerza más votada en la provincia. Y es que no quieren en el PSOE que ni cargos públicos ni militantes ni simpatizantes se confíen para conseguir “una buena mayoría para pueda seguir gobernando Susana Díaz”.



“Nos toca ganar. Ganar en Almería, y ganar bien en Andalucía”, sentenciaba el cabeza de lista de los socialistas.



Cambios
El objetivo de convertir en Almería al PSOE como la fuerza política más votada, algo que no ha ocurrido desde el año 2004, lo ponía sobre la mesa Adriana Valverde. Quien en su discurso aprovechó para hacer crítica al estado de la ciudad y autoproclamarse como “la primera mujer que va a ser alcaldesa de esta ciudad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque