El PP trata de conservar su granero de votos en el Poniente

Agenda de dos días en la comarca para el candidato Juanma Moreno

Moreno Bonilla, ayer en El Ejido.
Moreno Bonilla, ayer en El Ejido. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 21 nov. 2018

El Partido Popular de Almería trata de “amarrar” los votos que hay en su principal granero electoral, el de la Comarca del Poniente, donde se ubican municipios de mucha población como son Adra, Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar, para la cita del próximo 2 de diciembre.




Buena parte de los 100.000 votos cosechados por el PP en las andaluzas, tienen su origen en esas localidades. A excepción de Vícar, los populares gobiernan en esta comarca almeriense.




Ese objetivo de “amarrar” votos puede explicar, en parte, la agenda intensa que se ha programado para dos días al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.




La cancelación de un acto en Alcalá la Real (Jaén) anticipó un día la visita de Juanma Moreno al municipio de El Ejido. Ayer por la tarde visitó la planta de producción de la empresa Etipon (Etiquetas del Poniente).




“Se trata de una de las firmas líderes en la fabricación de etiquetas, complemento indispensable para la producción hortofrutícola de Almería”, se destacó desde la organización de la visita.

Para la jornada de hoy, Moreno Bonilla tiene previsto visitar también en El Ejido, a primera hora de la mañana, el Centro Integral de Mercancías. Posteriormente, el candidato popular, acompañado por Adolfo Suárez Illana, se reunirá con empresarios en la Cámara de Comercio de Almería, en la capital.




Ya por la tarde, a las 17.30 horas, Moreno y Suárez, acompañados del presidente provincial, Gabriel Amat, y candidatos almerienses a las andaluzas, mantendrán un encuentro con mayores en el Club Náutico de Roquetas.




En su visita a la empresa Etipon, Juanma Moreno puso en valor la “capitalidad agrícola” de El Ejido.




El candidato del Partido Popular aludió a la “innovación” de las empresas radicadas en la Comarca del Poniente almeriense en todos los ámbitos vinculados con la producción y comercialización hortofrutícola.


“Esta sociedad sabe arriesgar, pero necesita el respaldo de la Junta de Andalucía y yo me comprometo a ello”, dijo Moreno Bonilla.

En ese sentido, recordó su propuesta de acelerar los trámites para poner en marcha una empresa en la comunidad, “con un silencio positivo de la Administración autonómica en un plazo máximo de 30 días”, un mes.


Durante su encuentro con los medios de comunicación, Juanma Moreno también aludió a su promesa, llamada BMI, “la bajada masiva de impuestos”.


El objetivo de esa medida incluida en el programa electoral del Partido Popular de Andalucía tiene como objetivo situar a “la presión fiscal andaluza al mismo nivel que el de la comunidad autónoma de Madrid”.


Esta medida fiscal, junto a una reducción drástica de la burocracia, contribuirá a la creación de 600.000 empleos en 4 años, ha recordado el aspirante del PP-A, que ha estado acompañado, entre otros, del alcalde ejidense, Francisco Góngora.


Temas relacionados

para ti

en destaque