Condenados dos menores que agredieron a otro por ser homosexual

Golpearon a las puertas de una discoteca a otro menor por ser gay, causándole diversas lesiones

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia.
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia. La Voz
Europa Press
11:46 • 20 nov. 2018

El Juzgado de Menores de Almería ha condenado a dos adolescentes que golpearon a las puertas de una discoteca a otro menor por ser gay.



Los jóvenes, de 16 y 17 años, reconocieron en el acto de juicio los hechos y aceptaron penas de 12 y seis meses de libertad vigilada como autores de delitos de odio y de lesiones.



El mayor de los dos, que fue quien perpetró la agresión física, deberá indemnizar a la víctima con 2.790 euros por las heridas y traumatismos que le ocasionó.



La sentencia firme, consultada por Europa Press, recoge que uno de los condenados, de 16 años, abordó al menor en la madrugada del 1 de septiembre de 2017 cuando estaba en las puertas de una discoteca.



Se acercó a él y le dijo: "Oye, ¿tú eres maricón?", a lo que la víctima contestó: "En todo caso soy homosexual o gay". Entonces, el acusado le espetó: "Vaya, eres maricón´, tras lo cual ambos iniciaron una discusión.



Ante esta situación, el adolescente de 17 años, amigo del otro condenado, se dirigió directamente a la víctima y "le propinó un cabezazo y un puñetazo en el rostro".



El fallo remarca que ambos actuaron "con total desprecio por la condición sexual" del menor gay y que, además, tuvieron "intención de menoscabar su integridad física".



A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones, entre ellas contusión nasal y fractura de suelo de órbita izquierda con desplazamiento de fragmento óseo hacía el seno maxilar, para cuya curación precisó asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico.


Temas relacionados

para ti

en destaque