Congresur celebra la ‘Fiesta in Black’ a favor de Asalsido

La cena benéfica será este viernes, 23 de noviembre, a partir de las 21 horas

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha presentado la iniciativa.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha presentado la iniciativa. La Voz
La Voz
20:14 • 19 nov. 2018

Después del éxito de la recuperada cena solidaria de Carnaval y la de mayo, en noviembre llega la ‘Fiesta in Black’, una nueva cita solidaria en la que gastronomía, música, sorteos y otras sorpresas se realizarán con fines benéficos a favor de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido). Será el viernes, 23 de noviembre, a partir de las 21 horas en el Gran Hotel Almería



El concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha presentado el evento en compañía de la vicepresidenta de Asalsido, Ely Parras; Gemma García, de Congresur; Lola Zapata, de Toyota Alborán Motor; y Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro. 



Antecedentes



Durante su intervención, Sánchez ha recordado las cenas solidarias que se han celebrado este año promovidas por Congresor. “La primera de ellas fue en febrero, con la de Carnaval, para la Asociación contra el Cáncer; la segunda fue en mayo, para la Asociación Anda; y en este caso, el próximo viernes, será para ayudar a la asociación Down Almería, Asalsido, que como sabéis hace una importante labor para el desarrollo y la integración de personas con Síndrome de Down”.



En esta ocasión se pide a los asistentes que acudan con indumentaria de color negro. El precio por persona será de 45 euros y la velada estará amenizada con música en directo con el pianista David Torrecillas y la vocalista Yolanda Garzón. También habrá un DJ y numerosos sorteos. 



Los tickets están a la venta en las sedes de Congresur, Toyota Alba Motor y Asalsido, pero también se pueden reservar por teléfono llamando al 950089298. Además, se ha puesto a disposición de los más generosos una ‘fila 0’ para quienes quieran colaborar y no puedan asistir. 



Novedades



Como novedad respecto a las cenas solidarias anteriores, se contará con una ludoteca gratuita, gracias a Bóbole Centro de Ocio Infantil, de cara a los padres que quieran ir con sus hijos. Además, habrá monitores especiales para los niños pertenecientes a la asociación.


Gemma García, directora de Congresur, ha explicado que “después de 17 años de vida en la empresa, continuamos así con una línea de acción social que nos permita trabajar con y por asociaciones almerienses que necesitan de nuestra ayuda. Es un sector muy sensible pues siempre conocemos padres, familias cercanas”. 


Por su parte, la representante de Asalsido, Ely Parras, se ha mostrado muy satisfecha por la iniciativa y ha destacado que “iniciativas como esta nos hacen sentir apoyo y respaldados en nuestra labor”, avanzando que la asociación va a emprender un proyecto ambicioso “gracias a la colaboración del Ayuntamiento”, con la creación de viviendas tuteladas y residencia para los usuarios que no tienen autonomía.


Para finalizar, Lola Zapata, de Toyota Alborán Motor, ha expresado su “compromiso firme con esta iniciativa, que sirva para concienciar a la sociedad almeriense”, mientras que Carmen Sánchez, de Almería Centro, ha explicado que la asociación de comerciantes colaborará con productos y descuentos para los sorteos que se realizarán durante la cena.


Temas relacionados

para ti

en destaque