Denuncian el estado de inseguridad de las obras de Carretera de Ronda

Una mujer sufre politraumatismos tras una caída originada por la inexistente señalización

Antonia Ramírez ha denunciado los hechos. Foto: F. Cuadrado
Antonia Ramírez ha denunciado los hechos. Foto: F. Cuadrado La Voz
Fernando Cuadrado
07:00 • 19 nov. 2018

Era viernes, a eso de las ocho y media de la noche, cuando Antonia salió con su marido para encontrase con su hija en un local de la zona. Desde su domicilio al lugar en el que habían quedado debían pasar por la zona de la Carretera de Ronda donde el Ayuntamiento de Almería está realizando las obras de la nueva glorieta justo enfrente del pabellón Moisés Ruiz. Fue en esa zona cuando Antonia pisó un tubo corrugado, es decir un tubo de plástico de los que se utilizan como canal de instalación de cables eléctricos o para telecomunicaciones que suelen enterrarse cuando se les mete el cableado, y cayo de bruces.

Traumatismos



En su caída, la mujer de 61 años de edad, se golpeó la cara con la pata de una de las vallas que se encuentran en el lugar y cayó del lado de la carretera por donde circulan los coches, con la fortuna de que en ese momento no pasaba ninguno por el lugar “porque imagínate, si encima pasa un coche en ese momento me atropella seguro”, señalaba Antonia en declaraciones de La Voz de Almería.




Se queja de que esos tubos “deben estar enterrados o por lo menos que no estén al aire” y está convencida de que por eso se produjo la caída. Además, “las vallas no están ni ancladas y algunas de ellas se encuentran en el suelo” por lo que considera que “la obra tiene todas las faltas del mundo tanto en seguridad vial como de construcción, se puede pasar por allí y te encuentras sin los ‘sombreretes’ de los clavos y encima de noche, sin iluminación pues peor todavía. Cuando te das cuenta llegas a una zona sin vallas ni nada y es un peligro”.

Hasta Torrecárdenas



Tras la caída su familiares la trasladaron a la Bola Azul y de allí la derivaron hasta el hospital de Torrecárdenas “por el golpe en la cabeza que llevaba” pero el caso es que allí se pasó otras tres horas en Urgencias  hasta ser atendida. Algo que también lamentan “porque si mi mujer hubiera tenido un derrame o algo por el golpe de estar tres horas allí lo mismo se podía haber muerto”.




El parte médico que le hicieron en el hospital deja a las claras las conclusiones de la caída: “politraumatismos y una pequeña fisura en el quinto metacarpiano de la mano derecha”. A eso, señala Antonia, “los dolores del porrazo... me duele la cara, el costado, el pecho, se me ha partido también un diente, perdí las gafas y el reloj”.




Denuncia



Ayer domingo se fueron a la Policía Local a denunciar los hechos y allí asegura Antonia que los policías que les atendieron tras empezar a contar lo sucedido les dijeron que “deberíamos haber echo una foto conmigo en el suelo... pero ¿cómo me va a hacer mi marido una foto cuando me he caído? ¿que me dejara en el suelo para hacerme una foto? lo primero que hizo fue ayudarme a levantarme”.




Por eso critica que “parece que los policías solo pensaban que lo que queríamos hacer es cobrar algo. Muy mal trato por parte de los agentes que nos atendieron que así de entrada te digan eso... que yo me he caído, que no hay luces en esa obra, que no está señalizado, que solo hay indicaciones para los coches y la Policía Local debe estar para ayudar a la gente”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque