Cuenta atrás para que termine la campaña de vacunación de gripe

A partir de los 65 años de edad, los estragos de la gripe son mayores

Francisca Serrano, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Francisca Serrano, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. La Voz
La Voz
07:00 • 18 nov. 2018

A partir de los 65 años de edad, los estragos de la gripe son mayores. La Consejería de Salud pretende paliar sus efectos con una campaña de vacunación que arrancó el pasado 22 de octubre y se prolongará hasta el dos  de diciembre.




Este año se van a distribuir más de 94.200 dosis de la vacuna en la provincia de Almería.




Se trata de que la vacunación tenga lugar antes de que el virus se extienda masivamente. Hasta ahora, la incidencia de la gripe en la provincia ha sido baja.




Francisca Serrano, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales insiste que en la actual campaña “se ha incrementado ligeramente el número de vacunas disponibles, para aumentar la cobertura entre la población de riesgo, las personas mayores de nuestra provincia”.




“Pretendemos  que acudan a su centro de salud o consultorio -añade- y nos ayuden a difundir en su entorno más cercano los beneficios que la inmunización aporta a otros colectivos, como enfermos crónicos, mujeres embarazadas o profesionales de servicios esenciales”.




Vacunarse es una de las medidas más eficaces para prevenir en aquellos grupos más vulnerables al virus.




Debe complementarse con otras acciones de protección sencillas, como taparse la boca, usar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos, ya que el virus se transmite por el aire, al toser o estornudar.




Temas relacionados

para ti

en destaque