El Paseo de Almería celebra este sábado el Día Mundial Sin Alcohol

Habrá degustaciones, animación infantil, exhibición de aerobic y otras actividades gratuitas

Imagen del \'Almería Sin\' del pasado año.
Imagen del \'Almería Sin\' del pasado año.
La Voz
20:56 • 16 nov. 2018

El Paseo de Almeríase vestirá mañana por la tarde de fiesta para acoger una nueva edición de 'Almería Sin', una iniciativa lanzada en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) para celebrar el Día Mundial Sin Alcohol.



Para ello, tendrán lugar distintas actividades lúdicas y de formación. Desde las seis de la tarde a las diez de la noche se incidirá, “a través de una propuesta de ocio y diversión”, en la prevención del consumo descontrolado del alcohol y se sensibilizará sobre la adicción a esta droga legal, según manifestaba la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que acudirá junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a participar en los actos programados.



Acciones de tipo sociocultural, actuación musical de Los Vinilos, además de degustaciones de bebidas sin alcohol, animación infantil, exhibición de aerobic, clase magistral de cajón, clase de patinaje y un rastrillo solidario son algunas de las iniciativas que se van a poner en marcha junto a talleres de educación vial y una actividad que simula el vuelco de un vehículo por accidente de tráfico. Todas, actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos para que, pasándolo bien, el mensaje llegue mejor a más gente.



El alcoholismo “es una enfermedad de consecuencias devastadoras, pero que se puede prevenir”. De ahí, el interés del Ayuntamiento y de asociaciones como ARA, Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer, Atiempo, Cruz Roja, NOESSO, Nuevo Rumbo y el Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almería, por “llamar la atención sobre los riesgos que supone su ingesta desmedida”, señala Abad.







Temas relacionados

para ti

en destaque