Cambios en el PGOU para “facilitar” la rehabilitación del Hospital Provincial

La modificación permitirá a Diputación acogerse a las ayudas con cargo al 1,5% Cultural

Interior del Hospital Provincial, cerrado al público desde hace años.
Interior del Hospital Provincial, cerrado al público desde hace años.
La Voz
20:34 • 16 nov. 2018

El pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Almería ha aprobado, por unanimidad, llevar a cabo una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la rehabilitación del edificio del Hospital Provincial.



De hecho, este cambio permite que la Diputación de Almería se acoja a las ayudas con cargo al 1,5% Cultural, comprometidas a través del Ministerio de Fomento, para la rehabilitación del histórico edificio situado en el centro de la capital. Este es uno de los motivos por los que el expediente de modificación del PGOU se haya tramitado con "diligencia", tal y como ha destacado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.



“Damos un paso importantísimo que facilita a la Diputación la rehabilitación de uno de los edificios más singulares y representativos que tiene la ciudad, en el Centro Histórico, para su puesta en valor”, ha recalcado Castellón en su intervención en el plenario.



Los cambios afectan al nivel de protección del pabellón dedicado a Hospital Infanto-Juvenil. Así, la ficha de la edificación en el PGOU permitía la sustitución del interior manteniendo la fachada. Ahora, se especifica que ha de ser rehabilitación interior manteniendo la fachada.



La primera fase de las obras de rehabilitación del Hospital Provincial se encuentran en su recta final, a la espera de poder adjudicar la segunda fase que permita la puesta en valor de este edificio, en pleno Casco Histórico.












Temas relacionados

para ti

en destaque