Aprende a cuidar la sonrisa de tus hijos

Cuidar la boca de nuestros hijos es esencial para su salud, su rendimiento escolar y autoestima

Dra. Ana Ontiveros, odontopediatra del Hospital Vithas.
Dra. Ana Ontiveros, odontopediatra del Hospital Vithas.
M. M. Artero
13:30 • 16 nov. 2018

Dra. Ana Ontiveros, odontopediatra del Hospital Vithas






Si los dientes de leche tienen caries se aumenta el riesgo de que los definitivos también la tengan por ello recomiendo estas formas de mantener sana las bocas de los pequeños:



1. La boca tiene funciones muy importantes: tragar y masticar. Sigue los consejos de tu pediatra en cuanto al cambio de alimentación desde la lactancia hasta la comida seca, no alargues el uso de triturados, deja que tu hijo mastique duro y beba en vaso, y estarás ahorrándole problemas en el futuro de malas posiciones dentales.



2. La boca no ha de servir para respirar, si percibes que tu hijo no puede respirar correctamente por la nariz o ronca por la noche, es vital que informes a tu pediatra y se tomen las medidas oportunas para que tu hijo vaya con la boca cerrada y respirando correctamente por la nariz.



3. Hay que limpiar los dientes desde que salen: parece de Perogrullo pero es así, si tenemos dientes hay que cepillarlos dos veces al día mínimo y hemos de ser los progenitores los responsables del mismo.



4. Recuerda que la persona más importante para tu hijo eres tú: anímale a cepillarse los dientes contigo (aunque luego le repases), haz que tenga una dieta rica en frutas, verduras, carne y pescado evitando alimentación industrializada y enséñale que el deporte es parte fundamental de una vida sana.



5. Visita a tu odontopediatra antes del primer cumpleaños: son profesionales del trato y el cuidado de la salud bucal de nuestros niños, revisaremos el estado de sus primeros dientes y el crecimiento de su cara, y estableceremos un calendario de revisiones para mantener sana la boca del infante e instruiremos a los padres en la mejor forma de cepillarle los dientes a su hijo.


En la Unidad de Odontología del Hospital Vithas Virgen del Mar contamos con la inestimable labor de nuestra odontopediatra la doctora Ana Ontiveros que ha traído a nuestro centro su experiencia de más de veinte años.


Temas relacionados

para ti

en destaque