Los candidatos esperan una campaña intensa pero limpia

La Voz y la Cadena SER reúnen a los cabezas de lista de PSOE, PP, Adelante y Ciudadanos

Los candidatos, ayer, en la Redacción de La Voz de Almería y la Cadena SER.
Los candidatos, ayer, en la Redacción de La Voz de Almería y la Cadena SER. Juan Sánchez
Simón Ruiz
07:00 • 16 nov. 2018

Los candidatos de las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre en esta provincia participaron ayer en un encuentro convocado por La Voz de Almería y la Cadena SER con motivo del inicio de la campaña electoral.




Hasta la Redacción se desplazaron los cabezas de lista de PSOE, Partido Popular, Podemos y Ciudadanos, José Luis Sánchez Teruel, Maribel Sánchez Torregrosa, Diego Crespo García y Marta Bosquet Aznar, respectivamente. Los cuatro conversaron con el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, y los redactores que cubrirán la campaña electoral del 2-D.




A grandes rasgos, los cuatro candidatos en los comicios al Parlamento de Andalucía esperan que la campaña electoral que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre tenga una gran intensidad política, pero sobre todo se caracterice por ser “limpia” y llena de propuestas a la ciudadanía convocada a las urnas.

PSOE



El socialista José Luis Sánchez Teruel, por tercera vez cabeza de lista a las andaluzas por su partido, opina que va a ser una campaña “bonita” y “con mucho ritmo”. Dado que el PSOE es el partido en el Gobierno de la Junta, “tendremos que contar lo que hemos hecho y, en gran parte, lo que vamos a hacer” si Susana Díaz revalida el poder en el Palacio de San Telmo.



“Se ha avanzado muchísimo en muchos temas y algunos de ellas están tan maduros que serán realidad de una forma inminente”, destaca el número 1 del PSOE, mientras subraya que esta campaña va a ser diferente a la de marzo de 2015 porque “ya gobernamos en Madrid y Sevilla y en muchos ayuntamientos”. “Es un componente – añade – que está ahí y se supone que hay más gente remando en la dirección que queremos”.




Como meta, los socialistas almerienses fijan su mirada en una victoria el próximo 2 de diciembre, “para volver a ser los más votados”, algo que no ocurre desde los comicios de 2004.

PP



Desde las filas del Partido Popular, su cabeza de lista, Maribel Sánchez Torregrosa, tiene una opinión y visión contraria a la de José Luis Sánchez Teruel.



“Nosotros en esta campaña – explica – vamos a mirar a la gente a los ojos y vamos a tocarla mucho. Es cierto que habrá mítines del PP, pero nuestro objetivo está en la calle”.


Al referirse a la candidatura popular, Sánchez habla de una lista renovada pero a su vez, en su pilar, “gente con una experiencia bárbara, que lleva años luchando por las demandas de los almerienses en el Parlamento de Andalucía con una labor intensa”.


La número uno del PP de Almería asegura que en su partido conocen “perfectamente” las necesidades de esta provincia y “lo que no se ha hecho” en una legislatura que ha durado tres años y medio.


“Queremos exponerle al electorado la situación de Almería después de 37 años de gobierno socialista en la Junta con las mismas políticas. Por eso presentamos a los electores nuestras propuestas sin olvidarnos de las promesas incumplidas en todo este tiempo”, incide.


Maribel Sánchez avanza que no se centrarán exclusivamente en hablar de “cosas negativas” y del “agravio comparativo” con Almería, porque desde el punto de vista positivo “queremos explicar nuestro programa electoral”.


Adelante

Para el número 1 de la confluencia de izquierdas ‘Adelante Andalucía’ por Almería, Diego Crespo, el inicio de la campaña electoral de las autonómicas está siendo “ilusionante”. “Tenemos muchas ganas de que llegue el día 2 de diciembre”.


Crespo García afirma que su trabajo, y el del resto de la candidatura conformada por miembros de Podemos, Izquierda Unida e independientes en estas dos semanas, se va a centrar “en las propuestas que queremos para Andalucía y para la provincia de Almería”.


“La confluencia de Podemos con Izquierda Unida está funcionando muy bien y eso nos va a ayudar, seguro, en la campaña electoral que empezamos esta misma noche”, añade el candidato.


Ciudadanos

En esta contienda electoral repite Marta Bosquet Aznar como cabeza de lista de Ciudadanos.


En su encuentro con La Voz-Cadena SER, la número uno de la formación naranja recuerda que “somos el único partido que sube en todas las encuestas que hasta ahora se han publicado”.


“Ciudadanos puede contar los logros que ha conseguido desde la oposición en el Parlamento en estos tres años y medio, algo que no se había hecho hasta ahora en esta comunidad”, resalta Bosquet.


Incidiendo en que espera una “campaña limpia y de propuestas”, la portavoz adjunta de Cs afirma que el ascenso de esta fuerza política se debe a que “la gente valora el trabajo que hemos hecho” desde marzo de 2015.


Temas relacionados

para ti

en destaque