Pasión por el toro bravo en la Terraza Carmona

Del 14 al 16 de noviembre se celebran las 24º Jornadas gastronómicas en la Terraza Carmona

Jornadas Gastronómicas "El toro bravo en la cocina".
Jornadas Gastronómicas "El toro bravo en la cocina".
M. M. Artero
08:21 • 15 nov. 2018 / actualizado a las 08:25 • 15 nov. 2018

Llega el homenaje más culinario al mundo del toro, Restaurante Terraza Carmona celebra sus ya tradicionales jornadas gastronómicas  dedicadas a la carne más sabrosa y brava de España, la carne del toro de lidia.



“El toro bravo en la cocina” es el nombre que recibe este encuentro que se ha convertido en todo un hito de la gastronomía almeriense desde 1995 que gracias a la iniciativa de la familia Carmona muestra al mundo la calidad de nuestra cocina local con un toque vanguardista.



Este año los invitados al ruedo de la Terraza Carmona de Vera son el Restaurante granadino Ruta del  Veleta y el cordobés El Caballo Rojo, dos figuras de excepción que se enfrentarán a un ruedo por donde ya han toreado más de 70  restaurantes nacionales, 20 internacionales y 4 almerienses  que han conseguido la ovación unánime de toda la grada. 



El primer día, poniendo las banderillas, está el Lomo de novilla asado con hígado de pato, queso de cabra artesano y aceite de piñones tostado, acompañado de pan casero de naranja y miel, unos de los platos  confeccionados por Restaurante Ruta del Veleta fundado por Los Hermanos Pedraza hace más de 30 años.  



La segunda jornada estará protagonizada por el Restaurante El Caballo Rojo que cuenta ya con la tercera generación al frente de la faena y que nos deleita con rabo de toro a la cordobesa como no podía ser de otra manera. 



Restaurante Terraza Carmona dará el estoque junto al Restaurante  Piedra de Villazar del Parador Nacional de Turismo de Mójacar el último día, con un menú especial en el que podemos degustar arroz meloso con entraña de toro de lidia asada, jabuchos y teja de azafrán y Solomillo de novillo con  “revolera” de espinacas, pistachos y pimientos asados sobre salsa de garnacha. 



Disfrutar de sabores únicos es posible en Hotel Terraza Carmona C/del Mar, 1 Vera. Reservas en 950 390 188   y www.terrazacarmona.com




Temas relacionados

para ti

en destaque