IU critica la externalización en el campo de golf

Se trata de cinco jardineros y una limpiadora, mientras siguen otros trabajadores

Amalia Román, concejal de Izquierda Unida
Amalia Román, concejal de Izquierda Unida La Voz
Lola González
07:00 • 15 nov. 2018

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha anunciado su voto en contra del presupuesto de la Empresa Municipal ‘Almería Turismo’ (EMAT). Así lo explicaba ayer la concejal Amalia Román quien explica que el hecho de “apostar por la externalización de los servicios de jardinería y limpieza, cinco jardineros y una limpiadora en el campo de golf, cuando se van a mantener el gerente, los profesores, y todos los otros cargos, es algo que no compartimos”.



Considera Román que se hace una división entre “trabajadores de primera línea para los que no hay problema, y de segunda que no se pueden quedar”. Una decisión que “la concejal apoya en las recomendaciones del informe del interventor” pero que “todavía no he podido ver”. Recuerda la edil que ya el año pasado “la empresa asumió a cuatro trabajadoras que desempeñaban sus servicios cuando estaban externalizados sin problema” por lo que no entiende que ahora los pueda haber.



Apoya su decisión en que “hay sentencias judiciales que respaldan que se puedan remunicipalizar servicios y trabajadores”. 



Añade a esto que se va a incorporar a la plantilla de la empresa municipal “a un técnico jurídico” puesto que “tiene nombre y apellidos” y “para el que no se han puesto ningún tipo de reparos”.



Al igual que tampoco “a las tres asistencias técnicas previstas para la Capitalidad, el Torreón de San Miguel y el proyecto de turismo” que salen de los 1,95 millones de presupuesto para 2019.






Temas relacionados

para ti

en destaque