Teruel sale en defensa de Susana Díaz

El secretario del PSOE exalta las inversiones de la Junta en la provincia

Sánchez Teruel, ayer en la sede del PSOE.
Sánchez Teruel, ayer en la sede del PSOE. Simón Ruiz
Simón Ruiz
08:00 • 14 nov. 2018

Anticipándose a las críticas que minutos más tarde podría recibir en Almería la presidenta de la Junta por parte de los líderes nacional y andaluz del PP, Pablo Casado y Juanma Moreno, respectivamente, el cabeza de lista y secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, calificó a Susana Díaz como la persona “más comprometida” con esta provincia andaluza.


En una comparecencia en la sede socialista, Sánchez Teruel dijo que este compromiso se demuestra “en gestión pública” en materia de competencias de la Junta de Andalucía “y en otros ámbitos”, en clara referencia al Gobierno central.


El candidato socialista enumeró, capítulo a capítulo, las diversas partidas millonarias que el Gobierno andaluz ha aprobado para Almería en los últimos años, entre ellos los más de 100 millones para aplicación de la Ley de Dependencia; los más de 43 millones para infraestructuras en hospitales almerienses; o los 100 millones para el Plan Renove de invernaderos.

A modo de resumen, José Luis Sánchez comentó en la rueda de prensa que el “compromiso” de Susana Díaz con Almería “económicamente, se traduce en una inversión diaria de tres millones de euros que se dirigen directamente a la sanidad y educación públicas de la provincia. Este dato pone de manifiesto la apuesta y compromiso fuertes del Gobierno andaluz con Almería.


En otro apartado de su intervención, el cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento de Andalucía se refirió a la estabilidad que ha tenido la comunidad con Susana Díaz al frente del Ejecutivo autonómico.

“El Gobierno andaluz - dijo textualmente Sánchez Teruel - ha trasladado la recuperación económica a las familias y ha apostado por lo público como mejor manera de afianzar los derechos de las personas. Almería ha salido beneficiada con la estabilidad de la Junta en diferentes áreas”.




También dedicó una parte de su intervención a criticar la herencia del PP en el Gobierno de España. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha vuelto a incluir la red eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina en la planificación energética que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó de dicho plan nacional”.


Temas relacionados

para ti

en destaque