Pablo Casado denuncia electoralismo de la Junta en Almería

El presidente nacional del PP arropa al candidato Juanma Moreno

Candidatos del PP con Casado, Moreno y Amat.
Candidatos del PP con Casado, Moreno y Amat. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 14 nov. 2018

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, consideró ayer que sí hay electoralismo en el anuncio de diversas obras y proyectos de la Junta de Andalucía para la provincia de Almería ante la celebración de los comicios autonómicos el próximo día 2 de diciembre.




Durante una intervención para presentar al candidato del PP al Palacio de San Telmo, Juan Manuel Moreno, en una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, el líder nacional de los populares denunció que lo que depende de la Administración andaluza en Almería “no va bien”, “pero justo ahora que empieza la campaña, se anuncia el hospital que pedía el Ayuntamiento para Roquetas”.




“¡Qué casualidad!”, exclamó Pablo Casado, para a continuar relatar otros proyectos recientes impulsados desde la Junta de Andalucía como la conclusión de la Variante de Roquetas o los tramos que quedan en la Autovía del Almanzora. “¿No será que estamos en elecciones?”.

También en relación con la provincia de Almería, el presidente nacional del Partido Popular aludió a las obras hidráulicas pendientes.



“Qué casualidad que cuando llevamos décadas reclamando una política del agua justa para todos los españoles, también para los que viven en Andalucía, en Almería, en el arco mediterráneo, es ahora - dijo- cuando se habla de política hidráulica desde los ministerios”.




En el mismo acto, bajo el mecenazgo de Asisa y Vodafone, Casado tuvo palabras de elogio hacia la geografía almeriense, “donde el turismo y la agricultura van bien”.
Asimismo, en el plano político dijo que el PP de Almería “manda mucho” en la estructura nacional del partido con tres representantes, los diputados Juan José Matarí y Rafael Hernando y Javier Aureliano García.

De otro lado, el presidente nacional de los populares defendió que en estos días, hasta el 2-D, tenga una agenda intensa de actos por toda la comunidad autónoma de Andalucía




Así las cosas, recordó que a la actual presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, “no le gusta que se hable de política nacional en esta campaña y por eso no quiere que venga su compañero Pedro Sánchez”. El presidente del Gobierno tiene agenda internacional y apenas participará en actos políticos del PSOE andaluz.




Por otra parte, Casado Blanco habló en Almería de la importancia de un buen resultado del Partido Popular en los comicios del 2 de diciembre, que van a ser, a su juicio, “la primera vuelta de las municipales, europeas y generales”. Textualmente dijo: “Las andaluzas son la primera piedra de toque de las nacionales se convoquen cuando se convoquen”.




En el ámbito de temas de interés nacional, el presidente nacional del PP dijo estar preocupado “tanto de las caracolas (aulas prefabricadas) que aún hay en Almería como de la anunciada reforma educativa, que es mala para los niños (alumnos)”.


La agenda de Pablo Casado en Almería incluyó, además de la citada intervención para presentar la conferencia de Juan Manuel Moreno, un paseo por las calles céntricas de la ciudad y una visita a la cooperativa Biosabor en el término municipal de Níjar.


Casado y Moreno compartieron foto de familia con la candidatura almeriense del PP a las andaluzas.


Temas relacionados

para ti

en destaque