Juanma Moreno: “Susana Díaz debe mil millones a Almería”

El presidente del PP-A, en la recta final de la precampaña en la provincia

Juanma Moreno, ayer en Almeria.
Juanma Moreno, ayer en Almeria. Juan Sánchez
Simón Ruiz
07:00 • 14 nov. 2018

Mil millones de euros. Esa es la cantidad que ha calculado el presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a las elecciones del 2-D, Juan Manuel Moreno, como “deuda” del Gobiero en la Junta que preside Susana Díaz con la provincia de Almería.



Así lo trasladó ayer Moreno Bonilla en el transcurso de una conferencia organizada desde Nueva Economía Fórum en el Hotel Tryp Indalo de la capital almeriense.



Esos mil millones de euros “no se han gastado” desde que la socialista Susana Díaz accediera al Palacio de San Telmo. El presidente de los populares andaluces denunció, además, que eso ha ocurrido con la “complicidad” de Ciudadanos.




Durante su intervención, Juan Manuel Moreno contrastó la “tenacidad y valentía” de sectores productivos como la agricultura almeriense con la gestión “nula” que tiene la Junta en esta provincia. “En estos días me pregunto qué ha hecho la Junta por Almería y la respuesta es nada, absolutamente nada. No provincializan los presupuestos porque les da vergüenza decir lo que se gastan en Almería”.

Para contrarrestar el “déficit” de inversiones y el “maltrato” de la Junta en la geografía almeriense, el candidato popular anunció que que si gobierna tras las elecciones creará en Almería el mayor centro de investigación agroindustrial de España para “reconocer el liderazgo indiscutible de la provincia en el sector”.



Así las cosas, reiteró que el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica, conocido como el IFAPA, tendría su primera sede institucional de Andalucía ubicada en Almería. “Solo un gobernante ciego es incapaz de entender y atender la capitalidad natural que ha asumido Almería en el sector”.




“La innovación científica y la investigación genera mucho valor añadido en el sector agroalimentario y tenemos que competir con Cataluña, que ya tiene un centro de referencia, con Europa y con el el mundo, y tiene que ser desde Almería”, dijo textualmente Juan Manuel Moreno.

En otro apartado de la conferencia, el presidente del PP-A habló de las bondades de esta provincia. “Almería necesita una marcha más y recibir un empujón, con el respaldo que sólo puede venir de la Junta de Andalucía”.




En el turno de preguntas, Moreno Bonilla pidió a los electores no fiarse de las llamadas “fake encuestas” y destacó que el Partido Popular está “acariciando la posibilidad de un bloque de cambio” en Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque