A licitación peatonalizar las ‘Cuatro Calles’

El presupuesto es de 310.500 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses

Diseño de la peatonalización en calle Trajano
Diseño de la peatonalización en calle Trajano La Voz
La Voz
07:00 • 14 nov. 2018

El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer, en Junta de Gobierno Local, la licitación y pliego de condiciones de las obras de peatonalización incluidas en la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que afecta a un total de nueve vías, en el Centro Histórico



Con un presupuesto de 310.500 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, las obras que salen a licitación afectan a las calles Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Martínez Almagro, Trajano, Lucano, Sócrates, Guzmán y Bordiú, en la zona conocida como las ‘Cuatro Calles’. 



La concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, explica que su objetivo responde a la intención municipal de “seguir avanzando en la peatonalización de calles de acuerdo con las consideraciones marcadas por el PMUS. La idea es que el peatón siga ganando espacio en el centro de la ciudad y mejorar con ello el interés residencial y comercial de esta zona, creando un entorno más compacto”.



Las obras de peatonalización de las calles Martínez Almagro y Trajano conllevan la adecuación de la pequeña plaza existente entre estas, mejorando así un espacio público y dotando al entorno de un mejor aspecto visual. 



Presentación
La actuación plantea para las calles Padre Luque, San Pedro y Antonio González Egea el mantenimiento del enlosado de las aceras, a excepción de las losas coincidentes con la salida de vehículos de la plaza Antonio González Egea, y parte del enlosado coincidente con las curvas de enlace entre las tres calles, que serán retiradas al igual que el bordillo. En el encuentro de las calles Padre Luque y Conde Ofalia se retirará la gran jardinera existente, manteniendo el árbol de gran tamaño y dando continuidad al acerado. 



Como parte también de las obras de urbanización que se desarrollarán en este ámbito del centro de la ciudad se ha incluido la sustitución de algunas acometidas domiciliarias de abastecimiento en  las calles Trajano (en el tramo existente entre Conde Ofalia y San Pedro), Guzmán, Bordiú y Sócrates, manteniendo en el resto las existentes. Y la sustitución del saneamiento en Trajano, Guzmán, Bordiú y Sócrates con nuevas conducciones y tuberías.





Temas relacionados

para ti

en destaque