Alemania extradita a España al profesor acusado de abusar de una alumna menor

El profesor británico C. T. siguió a la víctima, ex alumna en Roquetas, hasta su nueva casa

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 14 nov. 2018

Alemania extradita este miércoles a España al profesor británico acusado de abusar sexualmente de una alumna de 15 años de edad en un centro educativo de Roquetas de Mar. C. T. de 41 años fue arrestado en una estación de transportes el pasado mes de octubre tras seguir a la menor hasta su nueva residencia en una localidad en el norte de Alemania, donde se había refugiado para continuar sus estudios.




La magistrada Soledad Balaguer, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería, dictó una orden europea de búsqueda y detención contra el docente británico y C. T. fue arrestado por las autoridades alemanas. El profesor será entregado este miércoles 14 de noviembre a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, a la espera de su próximo traslado a Almería donde tiene, al menos, tres procesos judiciales abiertos por delitos de ámbito sexual, en distinta fase de desarrollo.

Cronología
La Guardia Civil arrestó a C. T. a mediados de noviembre de 2016 acusado de “prevalecerse de su condición para ganarse la confianza de su alumna (...) y entablar con ella relaciones sexuales completas que durante varios meses”.




Según la investigación judicial, C. T. de 41 años hizo a la alumna protagonista de las clases para ganarse su confianza, mintió sobre su edad para ocultar la diferencia generacional entre ambos  y, consciente de ello, “mantuvo con su alumna diálogo permanente a través de redes sociales para asegurarse de que no desvelara a terceros dato alguno sobre sus encuentros sexuales”.




El profesor de origen británico acabó en prisión provisional. A finales de 2017 abandonó el centro penitenciario El Acebuche con una orden cautelar de alejamiento y prohibición de comunicaciones con la víctima, defendida por el letrado Leo Marfil. Además, tenía vetada la salida de España y había entregado su pasaporte.




Estas restricciones están bajo lupa de la autoridad judicial desde hace un año. Solo unos días después de obtener la libertad provisional, C. T. fue identificado en Faro (Portugal) cuando intentaba coger un vuelo a Manchester. El profesor evitó su regreso a prisión por un error técnico con la traducción de las medidas cautelares.






Temas relacionados

para ti

en destaque