Contratos de larga duración para 25 médicos en la provincia

El SAS detalla los destinos por los pueblos almerienses

La presidenta de la Junta, en el centro de salud de Vera.
La presidenta de la Junta, en el centro de salud de Vera. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 08 nov. 2018

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha llevado a cabo la convocatoria pública para la provisión temporal de 324 puestos de médicos de familia en Atención Primaria en toda la comunidad autónoma.




En el caso de la provincia de Almería, el número de plazas a contratar será de 25, según consta en el anuncio firmado por la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez González, y que puede consultarse en la página web de la Consejería de Salud de la Junta.

Según la convocatoria pública, de esos 25 contratos, 12 se localizan en el Distrito Sanitario Poniente de Almería; 8 en el Distrito Sanitario de Almería y el resto en la Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.




En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, se especifica que se contratarán médicos de familia en los centros de salud de Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Retamar, Huércal de Almería, Vega de Acá, San José, Campohermoso, Carboneras, Alhama de Almería, Albox, Huércal-Overa, Vera y Vélez-Rubio.




El Servicio Andaluz de Salud concreta que entre las 25 plazas temporales se encuentran dos de médico de familia con funciones de pediatría en El Ejido y una similar en el municipio de Huércal-Overa.

Esta oferta de empleo público, de carácter temporal, se enmarca en el plan de refuerzo de personal en los centros de Atención Primaria. Así las cosas, para la provincia de Almería, se contemplan hasta un total de 126 contrataciones, incluyéndose personal de Enfermería, celadores, trabajadores sociales, técnicos, ...




Así lo destacaron recientemente la entonces delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el delegado territorial de Salud, José María Martín Fernández.




La directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez, ha explicado, a través de un comunicado remitido ayer mañana, que “esta convocatoria específica de 324 médicos de familia en toda Andalucía y 25 en Almería, “que ha sido aprobada por la Comisión Central de Bolsa donde se encuentran presentes las diferentes organizaciones sindicales, se lanza para cubrir un elevado número de contratos en un corto espacio de tiempo”.




La selección de los candidatos se realizará mediante un acto único, aplicando los criterios establecidos en el Pacto Único de Bolsa para ofertas de larga duración, en base a la puntuación del último listado definitivo de Bolsa. Una vez finalizado el procedimiento con los candidatos disponibles y baremados, que cumplan los requisitos para poder recibir ofertas de larga duración, se realizará la adjudicación con los criterios establecidos para los listados adicionales.




Durante el procedimiento se irán incorporando además los destinos que dejan las per-sonas candidatas que accedan a las nuevas contrataciones y que ya venían trabajando en algún centro del SAS.


La fecha prevista de inicio de los nombramientos será el 1 de diciembre de 2018, adecuándose según se vaya realizando el proceso, y el nombramiento será eventual de larga duración mientras se tramita el nombramiento de interinidad, y/o se dota la plaza correspondiente.


Temas relacionados

para ti

en destaque