El Colegio de Graduados Sociales de Almería celebra su 35 aniversario

La institución reconoce la labor de los fundadores del colegio en 1983

Miembros de la Junta de Gobierno, autoridades políticas y judiciales y colegiados premiados.
Miembros de la Junta de Gobierno, autoridades políticas y judiciales y colegiados premiados. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 29 oct. 2018

El salón noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se quedó pequeño para acoger los actos institucionales del 35 aniversario fundacional del Colegio de Graduados Sociales de Almería.




El colectivo celebró el viernes la efeméride con la presencia de los miembros de las Juntas de Gobierno que, desde 1983, han escrito la historia de los profesionales expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.




La jornada sirvió de homenaje a los fundadores del colegio, antes adscrito a Granada. “Quiero expresar mi reconocimiento a los compañeros fundadores de este ilustre Colegio de Graduados Sociales de Almería, José García López, Miguel Zubeldia Garrido, Manuel Castañeda Barberá, José Manuel Rodríguez de Soria, José Manuel Castañeda, Diego Capel Ramírez y María del Carmen Cano Tejero”, señaló en su discurso la presidenta del colegio María del Mar Ayala. “Hoy nuestro recuerdo va para ellos y especialmente para los que ya no están; para agradecerles su lucha y su constancia para hacer valer el reconocimiento de la profesión”, añadió.




Además, durante el evento   hubo un reconocimiento  especial para los colegiados que ejercen desde la fundación de la institución. Son Francisco Rosas Torres, Diego Capel Ramírez, Juan Úbeda Granero, José Manuel Castañeda Fábrega, Fernando Poveda Puertas, María del Carmen García Lirola, Mariano Blanco Lao, Juan Anselmo Sánchez Parra, Antonio Sánchez Baños, José Vique Rodríguez, Antonio Archilla Fernández, Flavia Ruiz Asensio y Herminia Robles Cifuentes.




Se concedió un reconocimiento como “colegiados eméritos” a los profesionales jubilados Gabriel Martínez Guerrero y María Isabel Plaza Serrano.




A la cita acudieron numerosas autoridades políticas y judiciales. María del Mar Ayala solicitó a las administraciones dos medidas concretas para mejorar el trabajo de los graduados sociales y, por ende, el servicio público a los ciudadanos.




La primera es la ampliación de la planta judicial con la incorporación de un nuevo Juzgado de lo Social en Almería, una medida urgente para paliar señalamientos de vistas que hoy se fijan para 2020. Y, por otra parte, la apuesta de la UAL por el Grado de Relaciones Laborales en colaboración con el colegio.




Temas relacionados

para ti

en destaque