Salud, Deporte y Calidad de vida también en Serón

El Salón de Salud, Deporte y Calidad de vida de Aguadulce contará con Serón como invitado

Deportes en Serón, Carrera Extreme Filabres Trail
Deportes en Serón, Carrera Extreme Filabres Trail
M. M. Artero
07:00 • 22 oct. 2018

El municipio de Serón cuyos paisajes nos permiten practicar actividades tan saludables como ciclismo, senderismo o montañismo, también cuenta con deportes tan interesantes como lucha, ajedrez o motor. 



En el próximo Salón de la Salud, el Deporte y la Calidad de vida que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, podremos descubrir su amplia oferta deportiva centrada en el deporte saludable  y dirigido a todas las edades y sectores, que  cuenta con un amplio apoyo a los clubes y asociaciones locales. 



Además, el municipio  llevará una representación de los clubes, asociaciones y empresas de turismo activo de la localidad y conoceremos las iniciativas que ya están realizando con los centros educativos del municipio, centro de salud, Asociación de Mayores y Ayuntamiento para que se integren en el Plan Local de Salud y fomenten los deportes más famosos de la zona.



De este modo, el viernes podremos disfrutar de exhibiciones de lucha en sus diferentes modalidades y de una charla sobre fisioterapia deportiva y salud a cargo de Carlos García, fisioterapeuta deportivo y atleta profesional, y de David Campos, excampeón de España de XCO



El sábado tendrá lugar por la mañana una interesante charla sobre ajedrez para personas mayores, una actividad pionera del municipio de Serón, así como una exhibición de dicha actividad posteriormente. Por la tarde, se celebrará una charla del Club de Montaña Menas, donde presentarán la carrera anual “Extreme Filabres Trail” y conoceremos todos los detalles del primer campeonato de Marcha Nórdica de Serón.  Durante toda la jornada el centro de salud del municipio mostrará su Plan Local de Salud, tomando distintas mediciones corporales y dando consejos de vida saludable. Para más información visita su página de Facebook @almeriacampeona.






Temas relacionados

para ti

en destaque