Miles de personas comienzan el desafío de `La Desértica`

En la prueba de ultrafondo organizada por La Legión participan alrededor de 5.300 personas

Guillermo Mirón
10:12 • 20 oct. 2018

Pese a que los malos augurios sobre el tiempo no se han cumplido, a los miles de participantes que esta mañana han comenzado a pedalear en busca de superar el reto de ‘La Desértica’ no les habrían importado ni los truenos ni una posible lluvia que finalmente no ha aparecido en esta mañana de sábado. Lo que tendrán que afrontar en las próximas horas no es un reto menor que el de correr o pedalear bajo la lluvia. Desde Granada, Málaga, Valencia, Madrid e incluso desde Andorra, los aledaños del Estadio de los Juegos del Mediterráneo han sido testigo de cómo una hilera interminable de participantes ha comenzado a pedalear buscando superar una de las carreras más exigentes del país.



Una segunda edición de esta prueba de ultrafondo organizada por la Brigada de la Legión Alfonso XIII y que comprende un recorrido de 100 kilómetros para ciclistas y de 70 para marchadores y senderstas. En total, esta mañana se ha puesto en marcha la friolera de 5.300 personas (2.500 de ellos ciclistas) que ya se dirigen hacia la meta final, situada en Roquetas de Mar.



Bares, cafeterías, tiendas cercanas… El ambiente en la zona era esta mañana más propio de un día de partido de fútbol que de un sábado por la mañana. La fiesta comenzó anoche en el Pabellón donde muchos de los participantes pasaron la noche y disfrutaron de conciertos y un gran clima de convivencia. Miguel Fernández llegó ayer desde Málaga para participar por primera vez en ‘La Desértica’. “He venido por el ambiente, por diversión, por una experiencia nueva”. Le acompaña José Antonio Díaz, también malagueño, que añade “el ambiente legionario” a los motivos que, como a otras tantas miles de personas, le ha traído hasta Almería este fin de semana.








Temas relacionados

para ti

en destaque