Citroën lidera el mercado almeriense

La marca alcanza el 11’2% de penetración de mercado en la provincia

Salinas car es el concesionario oficial de la marca en Almería. Sus instalaciones se encuentran en la Cuesta de los Callejones.
Salinas car es el concesionario oficial de la marca en Almería. Sus instalaciones se encuentran en la Cuesta de los Callejones. La Voz
La Voz
07:00 • 21 oct. 2018

La automoción en Almería sigue generando números positivos, donde Citroën se sitúa líder en la provincia tras el final del tercer semestre con 870 unidades vendidas en el mercado de vehículos nuevos, seguidos de Seat y Kia con 788 y 720, respectivamente.



Estas cifras facilitadas por el Instituto de Estudios de Automoción a través de la ANFAC, corresponden a la tabla de matriculaciones ordinarias para particulares, donde se enmarcan los turismos y los todoterrenos.



La más vendida Citroën la marca más vendida en los primeros nueve meses de 2018 en la provincia de Almería, continua el ritmo de 2017, donde alcanzó las 1.226 unidades en el mercado de particulares, seguido de Peugeot y Renault, siendo la única en traspasar las mil unidades en el tipo de mercado más sano, ya que no se puede alterar a base de matriculaciones tácticas (conocidas como automatriculaciones).



A todo lo anterior, se añade una modificación en el tipo de mecánica preferido por los almerienses, ganando peso la gasolina respecto al diésel, aunque éste último siga representando la opción mayoritaria en nuestra provincia. También las opciones alternativas como eléctricos o híbridos aumentan, pero siguen estando muy lejos de las opciones tradicionales



A nivel nacional, Citroën se convierte en septiembre en el líder del mercado de vehículos comerciales, con 2.459 matriculaciones y una penetración del 17.8% con la importante contribución del nuevo Citroën Berlingo fabricado en España. La firma del doble chevrón ocupa la 5ª posición del ranking por marcas del mercado de turismos y comerciales, con una cuota del 6.7% y 80.541 matriculaciones. Por modelos, destaca el éxito del C4 Spacetourer, Grand C4 SpaceTourer, líderes en sus respectivos segmentos o el renovado C-Elysée que se sitúa como la berlina pequeña más vendida en el primer semestre de 2018.



En Almería, Salinas Car  El pasado 9 de octubre, Salinas Car, el concesionario Citroën de la Cuesta de los Callejones, cumplía 53 años, más de medio siglo formando y siendo parte activa de Almería y el universo de la automoción en la provincia.



El mundo del motor ha cambiado mucho, con ello todas sus instalaciones y el servicio que se presta.  El concesionario Citroën por excelencia de Almería ha sabido adaptarse con cambios de imagen y salida al mercado de nuevos modelos al actual entorno de venta. Sus instalaciones han sido ampliadas y reestructuradas tanto en Almería como en Antas, con nuevos servicios y nueva marca, DS Automobiles.



La salida al mercado de nuevos productos financieros con cuotas asequibles y un buen servicio de atención al cliente, parece haber alcanzado un equilibrio en la ciudadanía a la hora de renovar su vehículo.


Temas relacionados

para ti

en destaque