El Colegio de Abogados celebra los actos en honor de Santa Teresa

Escudo de Oro por 50 años de ejercicio para los letrados José Parrilla y José Manuel León

Javier Pajarón
07:00 • 20 oct. 2018

El Colegio de Abogados de Almería celebró este viernes sus actos patronales en honor a Santa Teresa con un evento a medio camino entre el homenaje a los veteranos y la bienvenida a los nuevos miembros de la institución.




El colegio profesional el Escudo de Oro a 50 años de  ejercicio a los letrados José Parrilla Torres y José Manuel León Fernández, memoria de la evolución del derecho y de la sociedad almeriense durante el último medio siglo. “Son un ejemplo de una vida y algo más dedicada a la noble profesión de abogado”, señaló el decano José Pascual Pozo.




El evento comenzó con la jura de los nuevos colegiados. Se incorporan Alejandro Roberto García Díaz (madrina Araceli Tudela), Francisco Javier Berenguel López (padrino Marcelino Rey), Francisco Márquez Vera (padrino Juan Manuel Salmerón), Francisco José Márquez Grajea (padrino Juan Manuel Salmerón) y Jesús Márquez Grajea (padrino Daniel Iglesias). Además, el colegio entregó el Escudo de Plata a 81 abogados por 25 años de carrera profesional, en un acto celebrado en el salón de la institución.

Dos reclamaciones



A la cita acudieron autoridades políticas y policiales de la provincia de Almería. El decano solicitó en su discursos dos medidas para mejorar la Administración de Justicia. La primera pasa por ampliar los recursos de los juzgados de violencia de género. José Pascual Pozo hace suya la propuesta de la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, la magistrada Lourdes Molina, y solicita la comarcalización de juzgados especializados. Hasta ahora, solo el partido de la capital tiene un órgano con competencias exclusivas sobre violencia de género.




Y, por otra parte, el también presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados reclamó inversiones  para la atención de las pateras que pasen por ampliar el número de guardias (asistencia jurídica gratuita), dependiente de la Junta de Andalucía, y de los lugares de atención a los inmigrantes irregulares, dependiente del Gobierno central. Según José Pascual Pozo, este año se habían previsto 6.000 guardias y, hasta septiembre, ya se han efectuado más de 8.000 atenciones letradas en este ámbito.






Temas relacionados

para ti

en destaque