Uber desembarcará en Almería con su servicio de comida a domicilio

Uber Eats prevé llegar a la capital “en las próximas semanas”

Uber Eats es la \'app\' para pedir comida a domicilio de Uber.
Uber Eats es la \'app\' para pedir comida a domicilio de Uber.
Á. Hernández / La Voz
12:45 • 18 oct. 2018

Uber Eats, la aplicación de entrega a domicilio de Uber, prevé llegar a Almería "en las próximas semanas". Con ello, la polémica compañía protagonista de numerosos titulares por su servicio de transporte en ciudad y su guerra abierta contra el taxi, desembarca en la capital de la provincia y continúa con su expansión por todo el territorio nacional.




Tras iniciar su actividad en Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera, Uber Eats llegará a a Albacete, Lleida y Tarragona, además de Almería. De esta forma, la aplicación acabará el año activa en 13 ciudades de España, según ha informado la propia compañía.




El director general de Uber Eats en España, Manel Pujol, ha reconocido que cuenta con un plan de expansión "muy ambicioso" para España. "Aterrizamos en Madrid en enero de 2017 y lanzamos la segunda ciudad, Barcelona, en abril de este año. En apenas cinco meses hemos pasado de dos a nueve ciudades y para final de año estaremos presentes en 13 ciudades además de municipios cercanos a Barcelona y Madrid", ha recordado.




"Nuestro objetivo es que cada vez más usuarios puedan disfrutar de su comida favorita en su casa, la oficina o cualquier punto de la ciudad. Y que además lo hagan de una forma práctica y accesible, en unos 30 minutos, y todo a través de una aplicación móvil", ha indicado.




¿Cómo funciona?



Uber Eats permite a sus usuarios pedir comida a domicilio de todos aquellos restaurantes presentes en la propia plataforma. Así, tras registrarse en la 'app', basta con acceder al perfil de un restaurante para ver qué platos y bebidas ofrece (y su precio). El pedido tendrá ciertos gastos de envío (que se sumarán a la propia cuenta del restaurante y que varían en función del establecimiento y de las distintas promociones que ofrece Uber Eats) y, una vez recibido el pedido en la dirección que indiquemos, el total del coste se abonará en la tarjeta de crédito que hayamos registrado en nuestra cuenta.




A falta de conocer qué restaurantes serán los que ofrezcan sus productos a través de Uber Eats, con este serán ya dos los servicios de 'delivery' que funcionan en la capital almeriense, siendo Just Eat la primera que se desplegó en Almería, que ofrece a día de hoy productos de más de 30 establecimientos. No obstante, Uber Eats ha anunciado también como una de sus grandes novedades la colaboración con cientos de nuevos restaurantes entre los que se encontraría McDonald's, que ya está disponible para los usuarios de Madrid, Barcelona, Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera.




Todo ello, en plena polémica por las condiciones laborales de los propios repartidores de estos y otros servicios que, como Glovo, recurrirían a falsos autónomos para repartir los pedidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque