Una gran fiesta en la Plaza Vieja para celebrar la capitalidad gastronómica

El jurado ha hecho público su fallo en el madrileño Palacio de Fernán Núñez

Ramón Fernández-Pacheco y Carolina Lafita, este mediodía en la Plaza Vieja.
Ramón Fernández-Pacheco y Carolina Lafita, este mediodía en la Plaza Vieja. La Voz
La Voz
13:25 • 17 oct. 2018 / actualizado a las 15:21 • 17 oct. 2018

Almería ya es oficialmente la Capital Española de la Gastronomía 2019, un evento anual que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).



Así lo ha dado a conocer este miércoles el jurado, que ha hecho público su fallo en un acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez, sede de Capital Española de la Gastronomía, en Madrid.



Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, comparecieron después en la Plaza Vieja para valorar la designación.



Allí anunciaron que el próximo viernes 26 de octubre la Plaza Vieja, donde se ha desplegado una pancarta con la imagen de Almería 2019, acogerá a partir de las nueve de la noche una gran fiesta para celebrar la capitalidad.




Almería era la única candidata tras la descalificación de otra localidad aspirante después de que no aportara toda la documentación exigida.



Según el Ayuntamiento de la capital, el prestigio adquirido por este reconocimiento ha obligado a la organización a ser cada día más exigente con las propuestas que recibe, tanto en el contenido de los proyectos como en su viabilidad económica.







Temas relacionados

para ti

en destaque